EE. UU. tiene un interés estratégico en convertir a Rusia en un proveedor de energía menos importante en la escena mundial con el transcurso del tiempo, dijo este viernes el secretario de Estado, Antony Blinken.

 

Antony Blinken

 

"Tenemos un gran interés, nosotros y nuestros aliados en degradar el estatus de Rusia como proveedor líder de energía con el tiempo. Esto podría ser un cambio estratégico profundo", dijo Blinken durante un evento de prensa.

Sin embargo, Washington no tiene un interés estratégico en reducir el suministro global de energía en este momento debido al impacto inmediato de precios más altos que perjudicarían a los estadounidenses y le darían a Rusia más dinero, agregó.

Además, dijo que el impacto de las sanciones económicas impuestas a Rusia por Occidente ya superó las expectativas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

Numerosos países condenaron enérgicamente la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones.

 

Con información de Sputnik