Delfín trae compañero herido para ser salvado por humanos
Foto Ten News
En Queensland, Australia, especialistas acostumbran alimentar diariamente a delfines en libertad. Dos de ellos desaparecieron por tres días cuando uno de ellos fue herido por un tiburón, tras lo cual su compañero trajo al herido al cuidado de los humanos.
El delfín herido en el lomo, cabeza y espalda, llamado Nari, de 12 años de edad, con su desaparición temporal había hecho pensar a los naturalistas que había muerto, cuando después de los tres días su compañero Echo lo trajo con horribles heridas, con partes de carne arrancadas por el tiburón.
Como los delfines sostienen lazos muy estrechos Echo acompañó a Nari por los tres días. El experto en delfines Trevor Long narra que en 1996 Echo también fue herido por un tiburón, por lo cual se identificó con el ataque que sufrió Nari, según informó el Gold Coast News.
Lo que sorprende mucho a los expertos es el hecho de que, siendo delfines libres, Nari confíe en los humanos, que lo subieron para ser tratado por los veterinarios. El delfín herido permaneció muy calmado en la complicada operación para sacarlo del mar, como si confiara totalmente su salvación a los humanos.
Pese a lo serio de las heridas, los veterinarios están seguros de curar a Nari. Le cortarán un pedazo de carne que fue arrancada por el tiburón y lo tratarán en una piscina especial de cuarentena en Sea World.
Después de sanar al Delfín, éste será liberado para que se reúna con su amigo Echo.
Estos delfinólogos acostumbran a alimentar a mano a 13 delfines cada noche en las costas de Moreton Island, cerca de Brisbane.