Canciller chileno desconoce delimitación terrestre del Tratado de 1929. Pese a ello, gobierno aprista lucha por entregar a Chile TLC regalón
No es nada nuevo, desde hace algunos años Chile desconoce el Tratado de 1929, que fija el inicio de la frontera entre ambos países en el punto Concordia, exactamente a la orilla del mar, y proclama que está ubicado en el hito N.° 1, 268 metros tierra adentro, con lo cual usurpa casi cuatro hectáreas de territorio peruano en Tacna.
El arrogante canciller viene de un viaje a Europa, donde estuvo coordinando con especialistas la respuesta a la demanda peruana presentada contra las pretensiones chilenas y con aires de ganador, después de desconocer el Tratado de 1929, demanda al Perú que reconozca el fallo de Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), cuando son los chilenos los que intentaron desconocer la jurisdicción de la CIJ.
Fernández asegura que los abogados de Chile le han asegurado que el límite entre Chile y Perú debe quedar colocado en el paralelo 18º 21” 03”, es decir, en el Hito 1 y no en el punto Concordia, y agregó que ese límite está respaldado por “los instrumentos jurídicos internacionales y la práctica en la zona”.
Los instrumentos jurídicos son el Tratado de 1929, con lo cual queda desbaratada la tesis chilena. En cuanto a la práctica, existe usurpación armada de esas cuatro hectáreas por parte de Chile, pero el Perú está objetando la usurpación.
Cuando se fijó límites entre los dos países se levantaros hitos en tierra, pero el Perú, creyó en la buena fe de Chile y respetaría el Tratado de 1929, por ello no levantó un espigón a la orilla del mar que marque el inicio de la frontera, que hubiese sido lo mejor, pero era una obra de ingeniería que requería solidez para que el mar no destruya. No debimos confiar en Chile, que como buen ladrón contumaz pretende ahora violar el Tratado de 1929, no sólo para robar las cuatro hectáreas de Tacna, sino para desde el falso punto proyectar una línea que robe mar al Perú.
Cabe señalar que en la diplomacia peruana, infiltrada por “amigos” de Chile, es decir, felipillos y traidores como Fabián Novak (traidor condecorado por Chile) o Allan Wagner, descuidó este aspecto, incluso el mismo Javier Pérez de Cuéllar con las célebres notas reversales, lo que complica la demanda, pero no significa la pérdida de los derechos que al Perú le corresponden.
Ante la insolencia del canciller chileno Torre Tagle respondió que no es Chile sino Perú el que ha acudido a La Haya. “Obviamente el Perú respetará el fallo de La Haya”, indicó García Belaúnde.
Por otro lado, Fernández reiteró que el Perú rompió la confidencialidad al publicar un encarte explicativo sobre la demanda, pero no se trata de ningún quebrantamiento de confidencialidad, pues es un documento público que cualquier persona del mundo puede en la página web de la corte de La Haya www.icj-cij.org; la demanda fue publicada en el portal de la CIJ el 16 de enero del 2008, día en que el Perú la presentó.
TLC perjudicial para el Perú y beneficioso para Chile
Ante este despojo de hecho de Chile, pues con sus Fuerzas Armadas ocupa las cuatro hectáreas de Tacna y con su barcos captura a nuestros pescadores, resulta un insulto al Perú que el gobierno aprista haya firmado con los chilenos un TLC tan entreguista, además de mantener una lesiva entrega de los cielos peruanos a Lan, cuyo respectivo faenón debería aclararse.
Mediante la infiltración chilena en medio de políticos y ONG se entiende el silencio ante estos actos antipatrióticos. Por ello los chilenos se desesperan en buscar sirvientes peruanos, como lo hacen ahora hasta en internet (ver: Ahora en Facebook: A Chile robo enloquece. Parte I ).

111 comentarios
Hola a todas mis cholas mascotitas. que nuevo material hilarante me traen hoy día las caricaturas neanderthaloides?
le cuento que al tontorron que escribio esto que si bien es cierto que el hito n°1 debio estar en la costa, tambien es cierto que la comision de limites de la epoca decidio fijarla 200 metros tierra adentro, esa comision estaba integrada por peruanos y peru acepto esa posicion.. bueno tambien le cuento que peru tenia 15 años para reclamar y poder cambiar la posicion del hito n°1 hacia la costa.. y no lo hizo… cero que han pasado muchos años despues de eso.. y nada podran cambiar .. en realidad una lastima y no es por ganar unos metros mas o menos es porque la justicia internacional es asi… esa 3 hectarias son un moco.. pero ya las perdieron 😉
No hay tal plazo
Estos chilenos tratan de confundir.
El tratado dice bien claro que es a la orilla del mar. El tratado no tuvo niguna modificacion, por eso sigue vigente, no hay pklazo de reclamo, pero el Peru ya protesto.
El que los rateros del sur desconozcan debe resolverse con mediacion de EEUU.
Anulación del tratado de 1929
Como chile no reconoce el hito a orillas del mar tal como reza el tratado infame de 1929. Se puede anularlo y que devuelvan Arica y Tarapacá. Es que hoy día ya no hay el poder de las armas del vecino. Perú tambien está super armado. Se puede discutir de igual a igual. En esa època Perú no contaba con los medios bèlicos como ahora. Tenemos tanto dinero para llenarlo a Arica de los mejores Tanque T-90 y los MIG-37. Asi que no se resistan de seguir dominantes y rateros. La respuesta será muy dolorosa. Perú es un país muy grande y rico. No se avelentonen miserables. Devuelvan nuestros territorios soberanos, por la razón o la fuerza.
si Juan Francisco protesto casi 60 años tarde es decir ya estarde para el reclamo .. te explico la frontera fue demarcada en 1952 mediante una comision bi-nacional, peru tenia 15 años para impugnar dicha demarcasion es decir hasta 1967… te cuento que estamos en el 2009…
No sigas con tonterias
Si tanto insisites indica el articulo de que ley internacional o de que tratado dice que hay ese plazo.
Eso no existe tontolon.
no se anula tarado … se mantiene a firme porque el tratado de 1929 fija el limite en el hito N°1 .. ahora si los la comision integrada por peruanos lo fijaron 268 mts tierra adentro …nada que hacer …
claro llena de tanques y aviones … los esperamos
Lee el tratado
Solo hay que leer el tratado de 1929
Aca lo encuentran en la seccion Documentos.
Dice recontra claro que el inicio no es el hito1,
es el punto Concordia.
francisquito.. la comision mixta de 1952 asi lo indico
correcto eso da para interpretacion . y no veo problema en 3 hectareas ,, pero aun asi eso no cambia el paralelo, una cosa es el punto del hito n°1 si en la costa o 200 metros al interior y otra es el paralelo o la bisectriz… 😛 😛 😛
pero panchilo el problema es que cuando se fijaron los faros de enfilacion para delimitar las fronteras maritimas (perqueras para el peru) el limite estaba fijado en el hito N° 1,,, 200 metros al interior
1952
En 1952 hay convenio de pesca, estas loco, no hay alli revision del tratado de 1929.
Unica comision mixta
La unica comision mixta del Tratado de 1929
es la que hubo en 1930.
El resto son alusiones a los convenios de pesca, no son fijacion de frontere, es solo tolerancia de pesca.
tarado
por que se hace tanto higado si el problema esta en manos de la Haya ,el que esta en lo cierto ganara con LA FUERZA DE LA RAZON.
CURIOSO FRANCISCO QUE PERU RECONOSCA ESE TRATADO COMO DE FRONTERA MARITIMA CON ECUADOR PERO NO CON CHILE.. ESO SI QUE ES CURIOSO NO TE PARECE
SE TE OLVIDA LA DE 1952, QUE NO ES RESPECTO AL TRATADO DE LIMITES MARITIMOS
HAA Y RECUERDA QUE EXISTE EN ARICA UNA ISLA LLAMADA ALACRAN EN LA CUAL CABE LO DESCRITO EN LOS TRATADOS DE 1953 Y 1954
HAAA Y PARA COMPLEMENTAR EL HITO N° 1 ES DESCRITO EN LOS MAPAS PERUANOS Y CHILENOS DE LA EPOCA COMO «A ORILLA DE MAR».. TE EXPLICO ACTUALMENTE ESTA 200 METROS AL INTERIOR PERO EN 1930 ESTABA UNOS POCOS METROS SOBRE LA LINEA DE MAS ALTA MAREA… EL PROBLEMA ESQUE PARECE QUE TU NO SABES QUE LAS COSTAS CAMBIAN PERO LOS LIMITES NO… UN POCO DE GEOMORFOLOGIA NO TE VENDRIA MAL
JAJAJAJAJJAJA. que cantidad de masturbación mental… los límites se quedarán como están, así que sigan paj.eandose y llorando como maricas.
JAJAJAJAJAJAJAJa
No hay tratado de limites maritimos
La corte fallara diciendo que no hay limites maritimos solo tolerancia pesquera.
La diferenca Ecuador Peru es:
Que chile pide se le reconoza lo mismo que Ecuador, lo cual el Peru no acepta.
Si Ecuador reclama lo de 1952 como limite al Peru no le importa porque lo que Ecuador obtendria equivale a lo que le daria La Haya.
La isla alacran no es isla, es un promontorio continental.
Orilla del Mar
En el Tratado de 1929 se llama «orilla del mar», asi que si la costa avanza o se retira sera igual porque el tratado habla de la proyeccion hasta «la orilla delmar mar».
Ademas no alucinen, La Haya no va a cambiar nada del Tratado de 1929, solo leera que dice, porque en La Haya no se disputa tierra, sino mar.
Estos rotos estan enfermos
Por todas partes veo a los rotos que destilan odio y envidia hacia el Peru.
Que asco tener de vecinos a rateros como los chilenos.
caspita .. niueva forma de indicar las islas ja ja ja ja ja ja ja ja eso ya es mucho .. sipongo que las islas chinchas son aisladas del continente… ja ja ja jaja Aldito hazte ver .. algo te esta fallando en tus lobulos parietales.. de seguro se solto un trozo de coprolito
francisco no seas pelotudo al fijar el hito n° 1 se fijo el limite.. osea en tu afiebrada mente al continuar el embancamiento de la costa de arica el limite entre los paises continuara moviendose..?? ja ja ja ja ja seria el primer caso de un limite internacional movil ja ja ja ja ja
Malena supongo que eres la misma que se pone Rita.. u otros nombres femeninos.. mismos argumentos (ninguno) misma lobotomia sera acaso un clon de un afeminado general de ejercito perunao
Hito
La comision mixta fijo el hito 1 como UNO de los hitos, no como el INICIO de la frontera.
El inicio de la frontera es orilla del mar, pero como los chilenos no entienden es un caso de ignorancia colectiva porque creen que la orilla del mar esta en tierra. Una vez mas es una muestra de la escasa inteligencia de los chilenos.
Alacran no se considera isla.
que briutos los chilenos
cada ladron cree que todos son de su condicion.
ES alos chiklenos que he leido aca que los encuentran tomando mas de un nombre.
Pobre imbecil.
la isla alacran, no es considerada isla por quien??? por los peruanos??? ja ja ja ja Definicion de isla por la Real academia de la Lengua española «ISLA:Porción de tierra rodeada de agua por todas partes.»
debe ser por eso que en todos los mapas incluso los peruanos de la epoca se le denomina «Isla Alacran»
..
Osea ahora los peruanos dicen que tienen la primeroa frontera movil.. que incluso deve variar con la mareas… osea esa comision no sirvio para nada … ufff fuertes declaraciones .. oye con razon estos peruanos estan donde estan
haa Malena ahora te entiendo….. por eso tu creer que los chilenos somos ladrones .. poque tu lo eres
Alacran
Alacran esta unida a tierra
Ademas, los convenios son PESQUEROS tarado no son tratados de limites.
Ademas en el convenio pesquere se menciona a las ilas de DOS de los TRES paises, 😛 😛
Ya los veo llorando despues del fallo de la haya.
😯 Noooo jajaja ahora esto, todos los días algo nuevo, pobres peruanos que lástima me dan, maduren engendros de la mediocridad. Entiendan les «GANAMOS» los territorios, no se los robamos … entiendan el concepto cholos unineuronales, les volamos la rajaen «DOS» guerras… si «DOS» guerras cholos loosers, cual es elconcepto de robo que tienen? Ejemplo: Chile les «ROBÓ» 3 a 1 en el partido de futbol, Brasil ha «ROBADO» 5 veces la copa del mundo jajajaja. Pobres idiotas sigan soñando que les devolveremos algo, y si aprendieron algo con la historia, no nos sigan molestando o empiecen a despedirse de Tacna y Machu-Pichu jajajaja
Cholos Pateticos :X
Aldo estoy seguro que estan pensando rellenar con tierra para que no sea más isla weones patéticos.
CHILE ES EL MISMO LADRON Y HOMICIDA
SI, COMO VES, SIGUE LA RATERIA DE LOS CHILENOS, POR ESO HACEN NOTICIA. 😛
ganaron una guerra
rotos
ganaron una guerra
Antes de 1879 el Peru les pateo el culo dos veces y perdieron, por eso se arrodillaron a pedir perdon.
Solo cuando Imglaterra les dio su apoyo chilenos cobardes se lanzaron al saqueo.
Aldito .. curioso que peru ese mismo tratado que tu dices que noe de limites si lo reconoce como de limites con Ecuador…
La isla Alecran fue unida al continente hace pocos año , pero te explico que eso no quita que aun sea considerada «Isla», porque al parecer segun tu limitado intelecto al colocar un puente entre una isla y el continente esta deja de ser isla??? osea segun tu ridicula interpretacion la isla de manhathan dejo de ser isla al colocarle los puentes…
Los llantos no seran de nosostros .. pero a uds no les importara seguir llorando .. total lo han hecho durante 130 años
hecho que para tu limitada
los que lloraran son
Antonio cuales dos veces???
chilenos perdedores
se nota que en el colegio no leen sus derrotas.
Lee como se arrodillaron en las invasiones de Paucarpata.
Hasta lloraron y firmaron una rendicion.
alacran
Alacran esta practicamente pegada a la costa por eso no hace diferencia proyectando mar.
ademas, los convenios pesqueros hablan de DOS de Tres paises, osea Ecuador y Peru.
bueno, ya los veo perder 👿
Caballo loco traidor
COMO PUEDE SER POSIBLE Q CON TODO LO Q HACE ESTE CABALLO TRAIDOR DE DAR TLC REGALON A LOS CHILENOS DESPUES QU ESTAN ROBANDO TACNA EL CONGRESO NO LO DECLARE INCAPAZ MORAL? :angry:
La dieta del día
Qué tal estimados feligreses peruanos.
¿soñaron con hartos chilenos?
Aquí estoy de nuevo para darles la dosis del día.
¿quién está primero?
Saquen número.
El seudo tratado de 1929, firmado por Perú. Obligado por la fuerza invasora con apoyo de los intereses ingleses. Los territorios soberanos de Tarapacá y Arica pertenecientes al Perú estaban invadidos y se firmó a medida y exigencia de fuerzas de ocupación, que con antelación ya habían planificado dicha invasión. Perú derrotado por el momento en salvaguarda de su integridad ante fuerza inglesas ha tenido que firmar contra su voluntad. No creo que un solo peruano acepte esta infamia- Además Perú no declaró la guerra al vecino, no tenía interés de invadir territotio alguno. No tenía fuerzas armadas copetentes. Vivía en una crisis económica y manejado por una casta social. De lo que se aprevecharon los usurpadores de esta situación lamentable que nunca debería de repetirse. Hoy con la modernidad que nos facilita una mejor defensa.
Vicente Olazaran es vitoquito el viejo chiflado
😛 😛
IMPOSIBLE CONFUNDIRTE VIEJO CHIFLADO, AHORA USAS DOS NOMBRES 😛 😛 😛
Y AHORA TE LA DAS DE ESTRELLA 😛 😛 😛 😛 😛
En qué quedamos?
Estimado «anónimo»:
Para personalizar esta discusión me voy a permitir ponerte un nombre:
Ollanta Humala
Estimado Ollanta:
El comentarios que origina esta discusión que se titula:
«Chile insiste en latrocinio de 4 hectáreas de Tacna», fundamenta sus argumentos precisamente en el tratado de 1929. Por otro lado tú lo desacreditas.
¿Sería mucho pedir que se pusieran de acuerdo entre ustedes para poder sostener una discusión seria?
Confusión
Estimada Betty:
No soy Vitiquito.
Si nuestro amigo estuviese aquí, ya los tendría locos.
GEMELOS
YO NO ESTOY SEGURA SI NO ERES VITOQUITO.
PERO TIENEN EL CEREBRO COMO CLONADO CON LA MISMA CANTALETA 😛 😛 😛 😛
PARECE QUE EN CHILE ALGUIEN LES LAVA EL CEEREBRO PARA QUE DIGAN LAS MISMAS SANDECES. 😛 😛 😛 😛 😛
Señales tempranas
Estimada Betty:
No tengo problema si me confundes.
Sólo estoy aquí con el fin de sacarlos de quicio y la primera señal de ello es cuando empiezan a escribir con mayúsculoas.
Debo confesar que ayer me costó un poco más.
Instrumentos jurídicos
La práctica internacional para dar soluciones en casos como el que enfrenta el Perú y Chile en La Haya establece que se debe valorar los documentos de las partes teniendo en cuenta su antigüedad y peso.
En este sentido, lo primero que van a ver en La Haya es el tratado de 1929 y determinar si cumple o no las condiciones de un tratadom de límites. La validez de este tratado radica en que fue ratificado por los Congresos de ambos países.
Ni Chile ni el Perú pueden retractarse de lo ya firmado por sus diplomáticos y refrendado por los Congresos. Como ninguno de los dos países niega la validez de tratado, éste se debe respetar y cumplir en todos sus aspectos, lo que incluye el punto Concordia, que según el tratado de 1929 está a orillas del mar y a 10 km al norte del puente del río Lluta.
Si para Chile no vale el tratado de 1929, si lo niega, entonces el Perú tendría que reclamar las fronteras existentes a comienzos del año 1879, y Chile perdería todo lo que robó en la guerra.
En medio de todo, pese a declaraciones ambiguas, Chile va a tener que respetar el fallo de La Haya.
LA CHIFLADERA
PERO SI ERES UN CLON HASTA EN LA CHIFLADERA 😛 😛 😛
DE DONDE ALUCINAS QUE ME SCAS DE QUICIO. CUANDO ESTOY RECONTRA FELIZ? 😛 😛 😛 😛
PARECE QUE LE GANAS A VITOQUITO, TU DELIRIO ES MAS AGUDO 😛 😛 😛
Gracias
Estimada Betty:
Gracias por tus afectuosas palabras intercaladas por muchas caritas amarillas, que me imagino reemplazan las puntuaciones.
CHILE TIENE LA RAZON !!!!
LOS CHOLOS YA ESTAN PREOCUPADOS 😯 SABEN QUE CHILE TIENE LA RAZON ,Y ESTOS PERUANOS COBARDES YA ESTAN LLORANDO Y ORINANDOSE DEL MIEDO :woohoo: PERO CHILE TRANQUILO COMO SIEMPRE TIENE LA RAZON, Y ESO ES MAS QUE SUFICIENTE PARA GANAR EN LA HAYA 😛 LO SIENTO CHOLOS OTRA VEZ PERDERAN (COMO EN EL FUTBOL).BUENO NO ES NOVEDAD SIEMPRE HAN PERDIDO CON CHILE.VIVA CHILE!!!!
El peso de los instrumentos jurídicos
Estimado Jaime:
La práctica y jurisprudencia internacional se basa en diversos aspectos:
Los tratados, los tratados posteriores que complementan a los anteriores, el uso y la costumbre y la soberanía ejercida en la práctica.
creo que esta tontona de betty la fea sueña que un roto se lo ponga en conocimiento…. 😛
En estos foros es mas agradable burlarse de estos deformes primitivos. a la nana si le hablo un poco fuerte, agacha la cabeza y se queda callada. son tan sumisos y baratos… sigan así.
Rateros chilenos origen del problema
Todos estos problemas suceden porque luego de robar el litoral boliviano los ladrones chilenos invadieron el Perú, robaron Arica y Tarapacá y pasaron a tener límites con el Perú.
Ladrones chiolenos: ¡Regresen a las fronteras de enero de 1879! ¡Sólo así habrá tranquilidad! ¡Ustedes con su ratería crean todos estos problemas! ¡Contribuyan a la paz devolviendo a Biolivia y al Perú el territorio robado!
Regresen a sus frontera antes del 79
Raún. Te felicito por ser muy práctico. Todo el problema es que estos ladrones quieren permanecer en los territorios robados y todavía tienen la desfachatez de reclamar derecho. Que derecho, derecho del latrocinio cínicos e inmorales que todo el mundo conoce. Y los chilenos tienen fama mundial de ladrones. Estaba en Béljica y elli hay letreros que dicen- «Si vees un chileno cuida tu bolsillo». Que razón les asiste a estos ladrones que se pericotearon Antofagasta de Bolivia. Tarapacá y Arica del Perú.No estaríamos reclamando nuestros soberanos territorios y mar de todo lod peruanos. Estos indios cavernícolas deben de retroceder van a su 26. Y no en el paraleo 18 que ocupan ilegalmente. Mira lo admirable es que lo defienden, no sé hasta cuándo.
VIERNES SANTO MILAGROSO !!!!
PORTENSE BIEN CHOLOS QUE MAÑANA ES VIERNES SANTO 🙂 ,PIDANLE AYUDA A DIOS PARA QUE LES ARREGLE LA CARA Y LOS BLANQUE UN POCO Y SER MAS AGRACIADOS. LOS MILAGROS OCURREN !!!!. Y REZEN PARA QUE CHILE NO SE ENOJE 😉 . SI NO POBRE DE USTEDES !!!!!!!!!!! JAJAJAJA.
ISABELA ESCLAVA DE CENCOSUD
SABEN POR QUE ISABELA ESTA EUFORICA HOY
DIA?,,,,,,,,,, BUENO ESTE ES EL
SECRETO:
ES UNA ESCLAVA DE CENCOSUD, LA
TIENDA DEL ALEMAN PAUL HORSTMAN QUE ESCLAVIZA
A LOS CHILENOS PONIENDOLES PAÑALES. PERO
ELLOS ESTAN FELICES PORQUE DICEN QUE LOS
ALEMANES SON SERES SUPERIORES DIGNOS DE BESAR
SU CULO.
ENTONCES LA POBRE ESTA TODOS LOS
DIAS ACOSTUMBRADA A ESTAR ENCADENADA A SUS
EMANACIONES DE PICHI CACA Y TODA CLASE DE
EXCRETAS PORQUE EL ALEMAN NO LES DEJA IR AL
BAÑO.
POR ESO AHORA QUE TIENE DOS DIAS DE
FERIADO LA POBRE HA ENTRADO EN EUFORIA, AL
MENOS DOS DIAS DEJARA LAS CADENAS.
ISABELA ESCLAVA DE CENCOSUD
SE PICO
NI EN AFRICA LAS NEGRAS SE
DEJAN PONER PAÑALES, POR ESO SON TAN BESTIAS
LOS CHILENOS QUE LOS EUROPEOS LOS LLEVARON A
LOS ZOOLOGICOS.
CALMATE Y VUELVETE A LAVAR
EL CULO PODRIDO DE TANTO PAÑAL, SEGURO ESTAS
ESCALDADA 👿 👿 👿
ROSA LA LORA!!!!JAJAJA
ROSA MEDIOCRE HACE FUNCIONAR TUS NEURONAS SI LAS TIENES :0 JAJAJAJA CAMBIA EL REPERTORIO DE TUS PALABRAS .ESCRIBES LO MISMO Y PEGAS BIS BIS BIS JAJAJA CON RAZON TU PERULANDIA NO FUNCIONA ,SI LOS CHOLOS PARECEN LOROS REPITEN Y REPITEN :woohoo: ¿POR CASUALIDAD ESTUVISTE EN LAURA EN AMERICA? JAJAJA. SEÑORITA LAURA, SEÑORITA LAURA. IGUAL QUE LOROS COMO TU CHOLA MAL PARIDA. :woohoo:
ISABELA ESCLAVA DE CENCOSUD
¿YA LE DIJISTE A TU PATRON ALEMAN QUE TE CAMBIE LOSPAÑALES?
ATI HAY QUE HABLARTE ESO NOMAS PORQUE TU SESO MICROSCOPICO NO DA PARA OTRA CONVERSACION 👿 👿 👿 👿
CHOLA INSATISFECHA !!
ROSA LA MEDIOCRE REPITE LO MISMO, TU DE VERDAD NO FUNCIONAS ,TE AFECTO LA CONDENA DE FUJIMORI .O ERES ENFERMA MENTAL JAJAJAJA , TAL VEZ TU MARIDO NO TE FUNCIONA Y ESTAS DOLIDA, BUENO LOS CHOLOS TIENEN FAMA DE POCO HOMBRES, AHI ESTA TU DRAMA. CHOLA INSATISFECHA. JAJAJAJA. ¿O SE FUE CON OTRA? COMO EN LAURA EN AMERICA LOS CHOLOS TENIAN COMO 6 AMANTES ,LAS CHOLAS DEBEN SER MAL ESPOSAS COMO TU .JAJAJA
ISABELA ESCLAVA DE CENCOSUD
MIRA ESCLAVA VULGAR, OTRA COSA NO TE PUEDO DECIR MAS QUE ESO
¿YA LE DIJISTE A TU PATRON ALEMAN QUE TE
CAMBIE LOSPAÑALES?
POBRE, DEBE SER UNA DE LAS CHILENAS ADEMAS TRAUMADAS CON LOS MARIDOS EUNUCOS QUE TIENEN Y QUE DEMOSTRO EL FOTOGRAFO SPENCER TUNICK MOSTRANDO MILES DE CALATOS ROTOS CON GENITALES MICROSCOPICOS.
ISABELA ESCLAVA DE CENCOSUD
MIRA ESCLAVA VULGAR, OTRA COSA NO TE PUEDO DECIR MAS QUE ESO
¿YA LE DIJISTE A TU PATRON ALEMAN QUE TE
CAMBIE LOSPAÑALES?
POBRE, DEBE SER UNA DE LAS CHILENAS ADEMAS TRAUMADAS CON LOS MARIDOS EUNUCOS QUE TIENEN Y QUE DEMOSTRO EL FOTOGRAFO SPENCER TUNICK MOSTRANDO MILES DE CALATOS ROTOS CON GENITALES MICROSCOPICOS.
Cholos estúpidos
En lugar de llamarse esta revista CONNUESTROPERU, debiera llamarse CONNUESTRAIGNORANCIA.COM, por sus comentarios tan ignorante, solo comparable a lo que pensaban los antiguos pueblos retrógrados 😛 😛 😛 , dicen que Chile les robó 4 hectáreas, por lo que creo los peruanos no tienen ni la mínima idea donde comienzan los límites de su país, les doy un consejo útil hagan hartas estacas de madera, y junten harto alambre de pùas, y cerquen su país igual que un rancho o potrero con vacas o caballos, así no tedrán problemas con nosotros, y quedar´´ian cercados como un potrero de vacas 😀 😀 😀
connuestraignorancia.com – Cholos estúpidos
El ignorante eres tu.
Para que te cortes algo las orejas de burro lee la demanda de la Haya con mapas Chile desconoce el punto Concordia, de alli viene el robo.
Eso esta en el sustento de nuestra demanda a La Haya roto ignorante y ratero.
Papelucho , leiste tu las 300 pag de la memoria ?
Que básico tu sustento, mapas, todos pueden hacer mapas.
Rarero ignorante
Ignorante.com que escribes abajo. Que chistoso de cercar nuestra frontera con púas. Porqué ustedes no llevan sus fronteras más allá de Antofagasta y de paso le devuelve a Boliva su litoral y al Perú Tarapaca y Arica eso sería mejor sin hacer mas chistes. Ususrparon territorios peruanos y vienen con cachitas a burlarse de los soberanos derechos que tiene el Perú en sus territorios y litoral. Y a la vez reconocen que sus héroes no eran tal, sino asaltantes terroristas Alli ya no te burlas.
para papelucho
En verdad eres un papelucho sucio bestia chilena.
Lee la demanda presentada por la cancilleria alli esta el mapa. ignorante ratero ustedes desconocen el punto Concordia y le estan robando a Tacna 4 hectareas.
Ademas no hables de cercar animales y lee de donde desciendes, a tus abuelos por ser humanoides semibestias los europeos los llevaron a los zoologicos.
mira la foto para que recuerdes tu pasado cavernicola:
http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2612&Itemid=34
LOS CHOLOS NO TIENEN NEURONAS !!!!JAJAJA
JAJAJA LOS CHOLOS HEDIONDOS NO TIENEN TEMA JAJAJA. SIEMPRE ESCRIBEN LO MISMO, QUE: TU PASADO CAVERNICOLA «,LOS PAÑALES, TUNICK, ZOOLOGICOS, JAJAJA COMPATRIOTAS CHILENOS YA LES DIJE ESTOS CHOLOS ACOMPLEJADOS 🙁 NO FUNCIONAN .SON TAN BASICOS :0 , NO TIENEN TEMAS INTERESANTES DE DISCUSION, CON RAZON SOLO SIRVEN PARA NANAS Y ALBAÑILES. :X SU COSTUMBRE O RUTINA ES REPETIR COMO LOROS LO MISMO 🙁 .QUE SERES TAN ADURRIDOS , EL ALCOHOL Y LAS «POLLADAS» LES MATO LAS UNICAS NEURONAS QUE LES QUEDABAN JAJAJAJA.
Isabela o Isabelo Cabezas sin neuronas
Isabela varon, mujer o cabro..qué éres..?
No te confundas, crees que solo los rateros de tu país tienen neuronas. Totalmente equivocados. Lo que pasa es que no les gusta que los peruanos recordemos el asalto, la declaración de guera, el robo, el asesinato, el despojo, los fisilamientos, los bombardeos innecesaios a gente civil, que sufrimos los peruanos como si fuera ayer. De ellos no desean acordarse. Dime que temás más interesante les conviene discutir si ustedes son ladrones, son delincuentes que se puede dialogar. Piensa cabeza sin neuronas.
Alguna vez en la vida la prensa peruana será capaz de publicar algo meridianemente neutro respecto de Chile?
No hay noticia que contenga adejetivos calificativos en contra de nuestro país.
Ahora es «latrocinio»
Esto no es sano. Hay peruanos que pasan su existencia odiando a Chile ¿Cómo pueden vivir así?
Argentina desconoció un fallo internacional que daba mucho territorio a Chile. Pero ningún periódico, ni siquiera el más vulgar, pasas sus días insultando a los argentinos.
De verdad paracen haber perdido la razón…..
Latrocinios-Patricio Linch
que mas se puede esperar de un chileno que con su apodo honra a patricio Lynxh, gran asesino, terrorista y ratero.
Hay que usar ellenguaje con propiedad:
Si hay un robo hay que decir latrociinio, robo, etc,
La patria NO ES NEGOCIABLE. Y si quieren robar un centimetro hay que decir las cosas por su nombre; LATROCINIO, no como El Comercio, Peru21, Canal4, Canal N, ElTrome, Correo, que pueden ver que los chilenos cometan mil robos y corrupciones y siguen llamando amigos y hermanos a los rateros del sur.
El lenguaje debe ser claro: robo o no robo, no hay medio robo no medias tintas.
Perú no es negociable, se regala, y si no preguntenle a Alan.
Me gustaría saber que quieren los Peruanos?? ya sabemos lo de los Bolivianos «salida al Mar»,perolos Peruanos que quieren?
PD: Sin insultos por favor
Jajajaja… veo que sólo les interesa insultar.
Saludos y suerte vecinos 😉
Cuestion de principios
Chile no puede quejarse de lo que aca se dice, porque es verdad. El problema es que ellos estan acostumbrados a convivir con la mentira y con el encubrimiento de sus delitos.
Por eso ellos no deben pretender que nosotros los imitemos encubriendo, pero no porque no les guste deben siempre ingresar aca a insultar.
Si hay alguien que debe aceptar que esta errado es Chile, Bolivia y el Peru estaran siempre listos para una reconciliacion con la devolucion de los territorios y con un enderezamiento de la politica chilena que es antiperuana, antiboliviana y antiargentina.
El problema son ellos y su moral, no nosotros.
Josefina, mi nombre es Patricio Linch, y no es un apodo. El otro, al que te refieres es «Lynch»
Es super penoso ver todo lo que escriben los peruanos de los chilenos.
Lo que más me lastima es lo sínicos que pueden llegar a ser. Las varias veces que he estado en el Perú me han tratado excelente, pero basta que te des vuelta para que te digan que eres una mierda ¿Por qué? porque perdieron las guerras de hace más de 100 años. ¿Qué quedaría para italianos, alemanes, frenceses, ingleses y todos ellos?
Por más qe uno se empeñe en tartara de hablar en en este tipo de foros, te insultan y recuerdan lo de hace dos siglos atrás..
¿Que en chile hay ladrones? es cierto…pero eso no quiere decir que lo que Perú perdió en la guerra haya sido robo. No lloren como mujeres lo que no defendieron como hombres
Siglo XXI
Te equivocas anonimo
No paso hace dos siglos son 129 anos.
Pero eso es solo un antecedente, porq siguen robando mar y nos vimos obligados a denunciarlos en La Haya.
Ahora estan tobando 4 hectareas de Tacna.
roban el pisco la chirimoya
A sus criminales de peruanos les dicen heroes.
defienden sus latrocinios.
Traicionan a Argentina en Las Malvinas
Ponen minas homicidas
venden armas a Ecuador en la guera reciente siendo garantes.
Chile es el CAIN DE AMERICA.
Patricio no te esmeres en hacerlos entender, no podras, 100000 % comprobado. Si somos el mejorcitos de Latinoamerica sigamos siendo Cain. y toda la basta de calificativos de estas personas describen. No preocupeis porque miramos hacia adelante, no retrocedemos como Perú, que se mirará hacia atrás y el burro vendra….
Valparaíso . me agrada ver más chilenos, que no nos dejamos pasar a llevar por estos cholos, y esta claro las guerras no se dan, no se roban se GANAN. y eso fue hace ya arto tiempo para qu lloren, las maricas son otras no los chilenos .
La verdad de la historia
Cobardes. Se armaron con sus patrones los inglese. Y siguen mintiendo a los incautos. Declararon ustedes la guerra no fué Bolivia no fué Perú. Premeditadamente con 14 buque blindados, Perú solamente dos buques, Bolivia ni una sola canoa, aún así con la superioridad y la ayuda inglesa por las riquezas del guano y el salitre. La fuerza peruana les undió 5 barcos. Cuenten. La esmeralda, la cobadonga, el rimac, el loa y la frecia y todos ellos eran blindados que sus amos lo regalaron. Robaron en una acción de asalto, ya sabía que no habría respuesta.Perú y Bolivia eran muy pobres-
Invadieron el morro de Arica diez mil cobardes contra 1,500 héroes que defendieron su tierra al mando de un viejito de 63 años y oficial de reserva Bolognesi. De cobardes para no morir intentaron rendición. Pero Bolognesi les contestó que luchará hasta el último cartucho. por poco no se rinden ladrones. Qué epopeya gloriosa pueden contar de una guerra declarada por los chilenos y ayudado por los ingleses. Deberían tener verguenza. Bien que son los Caínes de América. Devuelvan Antofagasta, Tarapacá y Arica y así dejarían de ser ladrones.
Siempre dije la historia peruana es impresionantemente falsa… Huáscar responde la ESMERALDA CUANDO MI3RD4 FUE BLINDADA ?, ere de palos jajajaja la cobadonga igual … jajaja , averigua …. esos son los peruanos cultos 😛 , los dueños de la verdad ……
PRECISIONES : LINCH fue uin desgraciado que saqueo haciendas azucareras y la s quemo en el norte del Peru, para que no vuelvan a levantarse ,Condell ametrallo a los sobrevivientes de fragata Independencia , a difrerencia d e Grau que no saqueo NADA realmente las batallas maritimas d e 1879 fueron perdidas, porque se hundio la eEsmeralda que era de madera y creando a un heroe Prat que se cayo por el golpe de espolon, encima se perdio la Independencia con metal blindaje por el inepto More que la embarranco,el unico que hizo algo FUE CACERES QUE FUE BRUTAL COMO DEBIO SER SIEMPRE OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE. LO QUE QUIERE ELPERU ES QUE LA PLAYA D E TACNA TENGA MAR DE 200 MILLAS COMO CORRESPONDE y no 2 millas como lo imponen, ahi la zona es en curva y si uno sale de frente de la playa termina el limite impuesto .NO HAY EQUIDAD YO ME ACUERDO CUANDO ENTRARON Y COMPRARON ELECTROLIMA EN 1995 AHORA EDELSUR los dueñios chilenos y sus allegados eran unos groseros patanes, lo que va demostrando que su entraña rufianesca y roedora no ha cambiado mucho., tambien Riply y Mibanc(antes) entraron con arrogancia cobrando intereses enormes , ESOS SON EJEMPLOS ACTUALES
E INCLUSO ARGENTINA TUVO QU E DEFENDER SU PATAGONIA cuando fue pdte Roque Saenz Peña en 1900 s con la politica yo compro dos si ellos compran un buque, como lo narran las cronicas argentinas sobre Tierra del Fuego, tuvo que defender la Puna de Atacama por medio de arbitraje.ahi no pudieron sacar nada porque Argentina estaba mejor armada.
Manuel ,Grau metrallo la cubierta de la Esmeralda con el ultimo espolonazo y solo quedaban pocos malheridos, pero la bandera estaba al tope , cosa que los marinos del Huascar no supieron o no pudieron combatir hasta el final, como los heroes de La Concepcion.
y no me vengan con cuentos chinos sobre la caballerosidad en la guerra.
sobre la guerra uds. solo tienen que aprender.
Que tiene que ver Lynch , todos habaln de Lynch porque una CHOLA IGNORANTE confundio los apellidos. y Huascar dejas bastante que desear akwjkajwkjawk tu historia es la mejor de las tergiversaciones
Para Huascar!!!!
En tu cronica, sobre la G. del P., te olvidaste de mencionar cuantos aviones los peruanos nos derrubaron y cuantos submarinos nos hundieron….. Ah! te olvidaste, tambien, de ennumerar cuantos batallones de ingleses entraron hasta Lima!!!!!!
Que Chile tenía 20 navios blindados en la Guerra del Pacífico……..jajajajajajajajaja…. Como me hacen reir…….Esa fue la mejor de todas!!!!!! Plop!
A Tarapacá ¡Plop! del ratero
El verdadero ¡plop! va a ocurrir cuando Chile se quede sin Antofagasta, Tarapacá y Arica, porque todo debe volver a sus legítimos dueños.
igancio jkajja
jajjajaj eso va pasar eso va pasar cuando las vacas vuelen y pajaritos juegen al pin pong .
Movilización nacional Urgente
El gobierno peruano, debe realizar una campaña nacional de movilizacion de cuadros Militares, cientificos y tecnicos para de una vez por todas fortalecer nuestras capacidades, que evidentemente son impresionantes.
Existem en Europa 21mil cientificos trabajando en instituciones del mas alto nivel, en los EEUU se ha registrado la presencia de 17mil cientificos y tecnicos de alto nivel, muchos de ellos ex militares.
No somos el país que la ignorancia de algunos chilenos cree. Tengo conocimiento de que existen algunos tecnicos Chilenos trabajando en empresas de ese pais en el Perú, pero son profesionales dedicados al campo de los negocios. Al menos eso se pudo advertir en el ultimo ECI realizado en el mes de enero en Lima.
Por ultimo, no caigamos en el juego infantil de cierta clase del pais del sur, que erroneamente nos califica muy a su estilo tratando de ofendernos. Soy conciente de que, tenemos exageradamente mucho más profesionales de nivel que aquellos. Para muestra basta ver aqui cerca la inmensa cantidad de Peruanos dedicados a la ciencia, tecnologia y las artes establecidos en los paises sudamericanos de mayor aceptacion en el mundo – Brasil y Argentina.
Sigamos firmes y unidos, no somos lo que erroneamente y como fruto de la ignorancia, prepotencia y arrogancia nos califican por alli….!
Viva el Perú..por siempre…!
Reflexion
Algunos defecados e ignorantes chilenos nos tildan de «CHOLOS», «INDIOS», etc.
Digo ignorantes porque no tienen el espureo nivel para entender el origen de aquellos apelativos. Cholo, significa de modo vulgar> MESTIZO, es decir descendiente de cobrizo latinoamericano con europeo * (en este caso, español).
Los peruanos, descendemos genericamente de los INCAS y por eso somos mestizos. Los INCAS establecieron un Imperio que se extendió por gran parte de la franja occidental de Sudamerica y el desarrollo de la Cultura Incaica es comparada con la de los faraones en Egipto; con algun nivel de desarrollo por separado en ambas partes.
Quienes poblaban Chile, mientras los Incas estaban en todo su esplendor? Pues casi la Mitad de Chile ( hasta el rio maule, era territorio Inca) y de alli al sur habitaban COMUNIDADES INDIGENAS algunas nomades, como los Araucanos, atacameños,chiquillanes,pampeanos,onas, mapuches, tehuelches, chonos ( SERÀ EL ORIGEN DE LA PALABRA CHOLO?), patagones , yaganes, etc
(http://www.geocities.com/ssccthno/, http://histchile.galeon.com/, http://www.educarchile.cl/medios/20030716211127.ppt, http://www.slideshare.net/elizabeth.vera/pueblos-indigenas-chilenos , etc).
Es hora de difundir y enseñarle al pueblo chileno cual es su verdadera historia. En los ultimos años, se han empinado en intentar ridiculizar de indigenas a media america CREYENDOSE ilusamente haber tenido ascendencia europea. Deberian tener verguenza, aquellos que arrogantes por ser blancos latinoamericanos se sienten europeos. Para el colmo de los males, no saben que muchos son el resultado de la cobarde huida de ciertos nasis que se ocultaron en la entonces despoblada zona austral de Chile.
Evandro Gonzales Rivadeneira
Colonia – Alemania
Peruano a mucho orgullo !!
Para Don Evandro.
Primero.
No se como lo dejaron pasar sin censurar la cantidad de falsedades que usted disemino acerca de Chile. Tal vez ud. es amigo personal del censurador (parece que se llama Lucia Ferrer).
Segundo.
A los incas se les acabó el alimento para tanta poblacion, los valles se secaron, se vieron obligados a desplazarse al sur, para quitar a otras comunidades su produccion. Parece que esa fue la mejor solucion que se les vino a la cabeza. Molestaron a los Atacameños, Diaguitas, lo mismo intentaron con Pehuenches y Mapuches, pero estos tenian doctrina militar en su cultura.
Tercero.
Antes lo habia mencionado, en tres o cuatro años, los paises andinos, serán invadidos por miles de recien egresados universitarios chilenos, es demasiado tarde para tratar de impedirlo. Si en Peru, efectuan una reforma educativa hoy mismo, entonces recien podran contar con un contingente de egresados cerca del 2017. Pierden su tiempo comparandose con Chile, recuerden que los chilenos andan en F16, y portan en sus cabinas controles remotos que desactivan o activan los helicopteros que EEUU les acaba de regalar, para el narcotrafico.
El punto concordia está tierra adentro.
El punto concordia está a 10 Km. al Norte del puente que cruza el rio Lluta. Es decir, queda muy lejos de la playa. Ese punto tiene el hito numero 9. Se fijaron los hitos que van desde el 8 hasta el hito 1, que está donde comienza la playa. El aire marino saturado de sal, destruye los materiales, por eso, nunca jamas un hito se ubicará en la playa.
Para que aclarar más aun, no existe el hito cero, tampoco el hito menos uno.
LA FORNTERA
COMIENZA EN EL PUNTO DE LA CONCORDIA COMO DICE EL TRATADO DE 1929 LO DE MAS SON PATALETAS DE CHILENOS :whistle: :whistle: :whistle: , EL PUNTO DE LA CONCORDIA ES EL PRIMER HITO POR EO SE ENCUENTRA A ORILLAS DEL MAR NO TIERRA ADENTRO COMO LES HACEN CREER A LOS POTOS ROTOS 😀 😀 😀
COMO ME GUSTAN LOS HITOS
:woohoo: SOBRE TODO SENTARME Y CLAVARME SOBRE ELLOS 😛 YA SABI A FALTA DE HOMBRES EN chile BUENO ES HASTA EL PALO DE ESCOBA : :unsure:
ACERCA DE LOS INKAS CONKISTADORES DE CHILE
YA SE QUE TE RESULTA DIFICIL ACEPTAR QUE EL GRAN IMPERIO INKA HAYA CONKISTADO ,CIVILIZADO Y HASTA BAUTIZADO(CON EL NOMBRE DE CHILE) PERO NO TE CULPO,LA EDUCACION CHILENA TAN MEDIOCRE, RESENTIDA Y CONVENIDA QUE SOLO CUENTA LO QUE LES CONVIENE (NIEGAN LA PRESENCI CIVILIZADORA INKA, NIEGAN LA CONKISTA DE ESPAÑA NIEGAN HABER PEDIDO MAS DE 1,000,000 DE KM2 SIN HABER DISPARADO NI UN SOLO TIRO POR DEFENDERLA) AHORA ENCUANTO A TUS UNIVERSITARIOS CHILINDIOS QUE DENTRO DE 3 O 4 AÑOS ESTARAN BUSCANDO TRABAJO EN PERU NO ES DE EXTRAÑAR LOS CHILINDIOS DURANTE TODA LA HISTORIA HAN BUSCADO AL PERU COMO REFUGIO CUANDO HUAIN POR SUS VIDAS O POR LLEVAR UN PESO A SUS HOGARES EN CHILE Y ESTA VEZ EL GRAN Y GENEROSO PERU LES BRINDARA SUS ALIMENTOS OTRA VEZ, NO TE PREOCUPES STORBO QUE TUS FAMILARES YA LES TENGO UN PUESTO DE TRABAJO ASEGURADO 😛 …. ……EN CUANTO A SUS F16, F34 Y F 34567 PUEDEN SEGUIR COMPRANDO HASTA LA SERI F 200000999000 ETC QUE YA SABEMOS QUE LAS FUERZAS ARMADAS CHILENAS EN 130 AÑOS LO UNICO QUE HAN HECHO ES MASACRAR,TORTURAR,EXILIAR A MILLARES DE GENTE INOCENTE EN CHILE …. EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS 50,000,000 MILLONES DE DOLARES USADOS POR LAS FUERZAS ARMADAS DE TU PAIS Y QUE HAN GANADO? A QUIEN HAN GANADO? EN ESTOS ULTIMOS 30 AÑOS PERDIERON LOS CAMPOS DE HIELOS DEL SUR Y LAGUNA DEL DESIERTO AUMENTANDO EN MAS DE 1MILLON DE KM2 DE PERDIDAS TERRITORIALES………LOS PERUANOS SIN DISPARAR UN SOLO TIRO YA INVADIMOS SANTIAGO POR SEGUNDA VEZ JEJEJE…… SALUDOS DEL PERU PATRIA DE LOS INKAS CONKISTADORES y CIVILIZADORES DE chili
Hisotiroa de Chile
A los chilenos les enseñan una estupida historia inventada para que cren que son guerreros.
La verdad es una:
Chile no importo mucho a los incas ni a los españoles por ser un pais FEO, LLENO DE CAVERNICOLAS QUE NO CONOCIAN NI EL FUEGO, CLIMA FEO Y POBRISIMO, MAS POBRES QUE MENDIGOS.
Por eso los incas ingresaron pero como el territori es tan largo y feo no tuvieron tiempo de CIVILIZAR a TODOS los rotos, PORQUE SON BESTIAS QUE NO ENTENDIAN, POR ESO HASTA CASI EL SIGLO XX LOS LLEVABANA LOS ZOOS DE EUROPA A LATIGAZOS, VEAN LA FOTO.
Por eso, cuando los españoles fueron para allá NO QUERIAN CONQUISTAR A ESOS MENDIGOS, NO HABIA NI QUE QUITARLES, SU UNICO INTERES ERA TENER ENCLAVES PORTUARIOS PARA ASISTIR A SUS FLOTAS QUE DEBIAN PASAR POR MAGALLANES.
Por eso quedaron grupos de indigenas que NO CONOCIERON O LA CIVILIZACION DE LOS INCAS O LA DE LOS ESPAÑOLES, porque NO INTERESABAN ESOS MISERABLES.
Pero la mentirosa historia chilena INVENTA QUE NO LOS PUDIERON CONQUISTAR.
Dan pena, a falta de un pasado decente les cuentan FABULAS a sus nuevas generaciones.
Y si quieren venir mas chilenos, derepente vendran para prostituta, como siguen vinienido, PERO ESTE CABALLO LOCO QUIERE DARLES VENTAJAS PARA COMPETIR CON PROFESIONALES QUITANDONOS LOS PUESTOS.
ESO JAMAS LO PERMITIREMOS, EL PROXIMO GOBIERNO DESTRUIRA ESE TLC BASURA.
EL COBARDE NO DA LA CARA VERDAD?
1-CABALLEROSIDAD ES UNA COSA QUE LOS CHILENOS NO CONOCEN Y POR ESO NO PUEDEN HABLAR O ESCRIBIR…… 2-DEBERIAS DE PENSAR ANTES DE DEJARTE DE LLEVAR POR TU ODIO HACIA LOS PERUANOS EL CABALLERO DE LOS MARES MIGUEL GRAU SEMINARIO ES HONRADO HASTA POR LA MARINA DE TU PAIS Y RECONIDO POR SALVAR DECENAS DE VIDAS CHILENAS …….YA DEJA DE SER MEZQUINO !!
chilenos
No me salio el enlace
aca va, para que vean que estos pobres chilenos que los confundieron con bestias y los llevaron los europeos a latigazos al zoo no podian conquistar ni a su persona.
EL SUPUESTO CULTO
COMO ESCRIBES CO»B»ADONGA CON «V» O CON «B» ESOS SON LOS UNIVERSIATRIOS CHILINDIOS???? :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
EL SUPUESTO CULTO
COMO ESCRIBES CO»B»ADONGA CON «V» O CON «B» ESOS SON LOS UNIVERSIATRIOS CHILINDIOS???? :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
Apurense con la reforma peruanos de miechika
Peruanos, hagan luego la reforma educativa, exijanselo a su gobierno o al parlamento. De otra manera, los empresarios chilenos que ya estan en Peru, van a armar nuevas industrias con nuevos profesionales chilenos, dejando a la masa chola en la banca de suplentes, por todo lo que resta de siglo veintiuno.
Otra cosa, insisto en la falta de alimento de la multitud Inca, que se vio obligada a salir de su tierra, a pedir comida a otros pueblos que si tenian equilibrio en la subsistencia. La mala alimentacion se nota hasta el dia de hoy con la reducida contextura fisica de nacidos en Peru.
Pero cuando salen de Peru, llegan mas fortalecidos al regresar. Tambien exijanle a sus parlamentarios, que mejoren la alimentacion de los menores de 14 años. Si lo hacen, quizas Bielsa se entusiasma y se va a dirigir futbol a Peru, ya que tendria una juventud con potencial para soportar altos rendimientos.
LA CONDCORDIA
FRANCAMENTE NO SABEMOS LA POCA VISION
QUE HAN TENIDO Y TIENEN ALGUNOS POLITICOS ESPECIALMENTE EL PRESIDENTE Y SU COMITIVA PENSAMOS QUE LA GLOBALIZACION LES HA AFECTADO Y QUE HAN PERDIDO LA PERPECTIVA Y OBJETVIDAD
LOS CHILENOS MUCHOS SON DECENDIENTES DE NAZIS ALEMANES POR LO TANTO DE DOBLE PERSONALIDAD
LOS CHINOS MUCHOS TIENEN ESA HABILIDAD
CRIOLLA PARA LA PROPIA CONVENIENCIA
Y ASI POR EL ESTILO, ESTOS BISNEROS DEL GOBIERNO CREEN QUE ESTAN DILEANDO CON POLLITOS INDEFENSOS
SE CREEN QUE SE LA SABEN TODAS
OJALA QUE NO SE LOS COMAN.
Anonimo mal informado
Anonimo: Muchos significa buena parte de la poblacion, lo cual no es cierto, no hay muchos descendientes de nazis en Chile.
Eso de los nazis es un cuento que inventaron los chilenos, porque son unos acomplejados que odian y se averguenzan de su sangre india y se creen blancos, cuando son mestizos.
Los nazis llegaron despues de la segunda guerra y son basicamente la colonia Dignidad, mucho mas nueva que las colonias alemanas del Peru, porque en el Peru estan desde antes del siglo XX.
En la colonia dignidad se reproducen con incesto y violacion de menores, asi que solo les trae mas degeneracion.
Tenemos si que estar alerta por qu lo que en ellos manda es los genes de delincuente que heredaron del virreinato del Peru, cuando en el Peru se castigaba a los delincuentes los mandaban a Chile, por ser zona fea, pobre, de mal clima, separada por mar y desierto del Peru.
Y sus otros genes son de indigenas cavernicolas que no conocian el fuego.
Los chilenos los quisieron exterminar, y Montt pagaba por cada cabeza de indio y como alentando a matar indio, Montt tiene monumento, pero es una esquizofrenia, porque todos los chilenos tienen algo de indio, es como una polvora que tienen adentro porque odian su sangre india y asi desprecian todo lo indigena. En el fondo es una forma de locura colectiva autodestructiva.
Eso si, teniendo vecino ladron tenemos que estar alertas con los chilenos.
Peruanos
Dan pena, son dignos de compasión…. Trabajen y estudien, quién sabe en 50 años más uds. consigan llegar al patamar en que hoy se encuentra Chile!
Para Eva…..No continues destilando tu ignorancia sin tener conocimiento de lo que escribes!!!!!!
SOBRE LOS ALEMANES EN CHILE:
La colonización alemana en Chile es el nombre del proceso de colonización realizado en Chile en el siglo XIX por inmigrantes alemanes.
Gracias a la «Ley de inmigración selectiva» promulgada en 1845 más de 6.000 familias provenientes de Alemania se instalaron en las zonas de Valdivia, Osorno y Llanquihue, en el sur del país….
En Chile hay gente de todos los rincones del mundo, es un país multietnico y multicultural que siempre ha acogido a los extrangeros, inclusive a peruanos. La diferencia entre nuestros pueblos, es que en Chile se notan bien menos los trazos indigenas que son característicos de la región. Lo contrario sucede en Perú, donde los rasgos del pueblo Inca se hacen presente, muy marcadamente, hasta el día de hoy!!!!!
Tarapaca eres un ignorante
se nota que son ANALFABETOS FUNCIONALES como muchos de los mismos chilenos lo reconocen NO ENTIENDEN LO QUE LEEN.
Habian dicho que hay muchos nazis lo cual dije no es cierto, porque los nazis llegaron despues de la segunda guerra y la mayoria esta en la degenerada colonia Dignidad, llena de violacion e incesto a la cual ustedes los chilenos admiran.
Ya se que hubo alemanes que llegaron en la epoca mas o menos de Montt, pero 6000 no es mucho.
Era Montt (ademas de otros) el que queria desaparecer a los indios y que vengan europeos y pagaba por cada cabeza de indio que le traian. Y TIENE MONUMENTO EN CHILE, ya ves que siguen siendo cavernicolas.
QUE PENA DE GENTE LOS CHILENOS :dry:
EVA jajajaja , tan preocuapda de quienes llegaron o no a Chile, eso se llama Obsesion. recuerda nostroso los rotos , los incultos, los tercermundista le damos 10000 patas en la r4j4 a tu paisucho, ahora qu se ve en Perú completamente actual atentados con grandas, infraestructura que se derrumba …. laemntable….
Tarao paca
😛 😛
Eva, ese no es Tarapaca, es tan tarado que es:
TARAO-PACA
👿 👿 👿
eva .. tu ignorancia es propia de un burro pero claro te entendemos eres peruana y eso lo hace comprensible… responderte respecto a la inmigracion europea en chile no viene al caso… y no porque tengas razon seria una perdida de tienpo es como convencer a una mula… no hay caso el nivel de estupidez de Betty, Perla o eva o como quieras llamar (Herbert??)
lo de eddy es patetico.. bueno no se puede esperar mas de un peruano.. un pais como peru que produce gente tan baja como estos foristas .. denota el bajo nivel de ese pais…
no lloren chilenos
chileno que te atreves a decir:
«peruanos llorones»
quien muestra bajo nivel eres tu, porque solo has insultado y no has rebatido ningun argumento.
Entiendo, nada mas se puede esperar de un chileno que a su brutalidad agrega su ignorancia y su atrevimiento, como casi todos los chilenos del pais CAIN DE AMERICA>
Valentía
Chile entre el Hito 1 y el punto de la concordio ha invadido aproximadamente 4 hectareas de territorio peruano en la frontera binacional, si el ex-Presidente del Perú General Juan Velasco Alvarado hubiera vivido hubiera respondido con Valentía y tomado acción militar al respecto. Velasco Fue un Hombre, un Soldado Patriota Nacionalista Grande como Ramón Castilla y Caceres, aunque sus enemigos traten de quitarle meritos nunca podrán atacar la Valentía y el Patriotismo de Velasco y lo digo como peruano y no solo porque Velasco fue mi tío lejano, un tío político debido a unos parientes, lo digo imparcialmente: la talla de Velasco no la tuvo ni Fujimori, ni Toledo y mucho menos Alan García.
fomes ****** :s
🙂 😀 :s ❗ k me dighan k clase de embarcamiento tienen los pastores alemanes