► PKK desautoriza a Gobierno Regional de Tacna
► No recupera triángulo terrestre y más bien vulnera la frontera
Por favorecer a Chile, presidente Kuzcynski choca frontalmente con la voluntad expresa del pueblo y gobierno regional de Tacna, que es el respeto irrestricto de la norma constitucional que salvaguarda las fronteras de nuestra patria.
El gobierno ha expedido esta semana el Decreto Supremo N.o 001-2017-RE que permite al enemigo chileno burlarse de la salvaguarda del artículo 71.o de la Constitución Política del Perú, que explícitamente prohíbe que los extranjeros posean propiedades en una franja de 50 km de nuestras fronteras.
Como si la Cancillería chilena tuviese amanuenses y funcionarios en el ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, se ha preparado un decreto supremo que permitiría a los chilenos adquirir propiedades en el área prohibida por nuestra Constitución. Servilmente han incluido en la redacción del documento argumentos en favor de facilitar a Chile (y, para disimular, a otros países) la posibilidad de adquirir propiedades enmascaradas como consulares que van a servir de punta de lanza para la instalación de presencia chilena en un área de gran vulnerabilidad, que permitirá a Chile alegar «derechos» que le permitan extender la soberanía chilena hasta ese punto de nuestro territorio, tal como ocurrió cuando aprovecharon acuerdos pesqueros para hacerlos valer como si fuesen tratados de límites, lo que llevó a nuestra derrota jurídica en La Haya en 2014.
Para allanarse a las ambiciones territoriles de Chile, los firmantes del Decreto Supremo N.o 001-2017-RE argumentan torpemente que los servicios consulares son de necesidad pública para gente que tiene que cruzar la frontera, pero debemos responder que esa “necesidad pública” no significa que se les dé cabida como propietarios precisamente en un lugar prohibido por la Constitución; eso no está contemplado en ninguna Convención de Relaciones Consulares.
Los chilenos son libres de comprar o alquilar en la ciudad de Tacna un inmueble que esté fuera de la zona prohibida; pero se les ha metido el antojo de que para ellos mejor es la franja salvaguardada por la Constitución, para demostrar que están por encima de la Constitución y las leyes del Perú. Si se les da el gusto en esto, sería una segunda demostración de que Chile impone sus leyes, puesto que en el usurpado triángulo terrestre los chilenos han prohibido la entrada a militares y civiles peruanos, que no tienen más remedio que acatar el dominio chileno en territorio peruano.
¿Eso les gusta a Kuzcynski y a los firmantes del Decreto Supremo?
|
Posición del Gobierno Regional de Tacna RESPALDAR la plena vigencia del artículo 71 de la Constitución Política del Perú, respecto a que dentro de cincuenta (50) kilómetros de las fronteras, los extranjeros no pueden adquirir ni poseer por título alguno minas, tierras, bosques, aguas, combustibles ni fuentes de energía, directa ni indirectamente, individualmente ni en sociedad, bajo pena de perder, en beneficio del Estado, el derecho así adquirido.
Acuerdo Nro 072-2015-CR/GOB.REG.TACNA Del 31-07-2015 |
¿No es suficiente haber permitido que Chile desplace a campesinos y empresarios agrarios peruanos y obtenga tierras en la irrigación Olmos que se ha construido con el dinero y esfuerzo de todos los peruanos? Es muy malo dar entrada a capitales chilenos concediéndoles propiedad de tierras que los corruptos niegan a los peruanos; pero peor es facilitarles que se enraícen en la zona de nuestras fronteras vedada a extranjeros.
Llevando al extremo el servilismo que Chile impone al Perú mediante la política de «cuerdas separadas», y estando pendiente de solución el robo chileno del triángulo terrestre de Tacna, es completamente perjudicial y contraproducente que el estado peruano abra las puertas al enemigo chileno que, amparado en el carácter perpetuo e irreversible (según ellos) de su victoria militar sobre el Perú, exige como vencedor más concesiones, además del triángulo terrestre, por ejemplo el usufructo del gas peruano.
Democracia y consultas
El gobierno de Kuzcynski no ha consultado con las organizaciones sociales y patrióticas de Tacna, que se oponen a que se siga vulnerando nuestra seguridad al dar facilidades a los chilenos. Esto es muy delicado, porque sabemos que en Tacna el servicio de inteligencia de Chile está trabajando intensamente para neutralizar la mala imagen que ese país tiene entre los tacneños, especialmente por el robo del triángulo terrestre.
En vez de consultar a nuestros compatriotas tacneños, Kuzcynski y sus colaboradores han buscado y desarrollado argumentos para justificar esta quiebra del mandato constitucional, Y no han consultado porque saben que en Tacna la opinión mayoritaria es preservar nuestra integridad territorial y evitar vulnerabilidades frente a un país que solo ha robado territorio y ahora saquea nuestra economía.
|
Consulta popular en Tacna
¿Dónde debe funcionar el Consulado de Chile?
► En la zona prohibida por el artículo 71.o de la Constitución
► En otro lugar de Tacna
|
Que reflexione y se rectifique
Al carecer de lazos familiares y de sangre con el Perú, el presidente Kuzcynski no tiene una percepción clara y sentida de nuestra historia, y por eso debería informarse antes de tomar medidas apresuradas, lesivas y ofensivas a la dignidad nacional de todos los peruanos.
¿Ha consultado la opinión del Comando Conjunto de la Fuerza Armada del Perú? ¿Ha pedido la opinión de las asociaciones de militares retirados? ¿Es el señor Kuzcynski presidente del Perú o facilitador de los intereses del enemigo chileno?
En vez de poner en peligro nuestra seguridad nacional con ese decreto supremo, que se ocupe Kuzcynski de restablecer nuestra soberanía en el triángulo terrestre, porque su deber constitucional es defender la integridad territorial del Perú y porque es una gran vergüenza que denigrantemente exhibamos nuestra indefensión militar y ya sin ninguna dignidad toleremos que el enemigo chileno se enseñoree en esa parte del territorio peruano.
|
Kuzcynski falta a sus deberes
Artículo 118.o de la Constitución Política del Perú, sobre deberes del Presidente de la República
1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución y los tratados, leyes y demás disposiciones legales. […] 4. Velar por el orden interno y la seguridad exterior de la República. […] 15. Adoptar las medidas necesarias para la defensa de la República, de la integridad del territorio y de la soberanía del Estado. |
Leamos el Decreto Supremo N.o 001-2017-RE que pretende lesionar la soberanía territorial del Perú.
Decreto Supremo N.o 001-2017-RE
El Presidente de la República
Considerando:
Que, el Perú es parte de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, aprobada mediante Decreto Ley N.o 21 999, en vigor desde el 19 de marzo de 1978, cuyo inciso 1, artículo 30, establece que el Estado receptor deberá facilitar, de conformidad con sus leyes y reglamentos, la adquisición en su territorio por el Estado que envía de los locales necesarios para la oficina consular, o ayudarle a obtenerlos de alguna manera;
Que, la actividad consular beneficia a toda colectividad, tanto extranjera como nacional;
Que, la ubicación en la que se instalen los locales consulares, en su respectiva circunscripción consular, tendrá un impacto directo con la idoneidad de las condiciones en que desarrollarán sus funciones conforme al artículo 5 de la citada Convención;
Que, el desempeño de las funciones consulares es especialmente importante en zonas de frontera debido a la dinámica propia del desplazamiento de sus poblaciones entre áreas geográficas contiguas, así como por el intercambio económico y comercial entre dichos espacios;
Que, a nivel de la Comunidad Andina, el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores ha aprobado la Decisión N.o 459 que establece la “Política Comunitaria para la Integración y el Desarrollo Fronterizo”, entre cuyos lineamientos específicos se propende a la incorporación de las zonas fronterizas como ámbitos territoriales dinámicos del proceso de integración, contribuyendo al desarrollo equilibrado y armónico de la subregión;
Que, en el mismo ámbito de la Comunidad Andina, el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores ha aprobado la Decisión N.o 501 sobre “Zona de Integración Fronteriza en la Comunidad Andina” a fin de impulsar el desarrollo sostenible y la integración fronteriza de manera conjunta, compartida, coordinada y orientada a obtener beneficios mutuos;
Que, de acuerdo al artículo 55 de la Constitución Política del Perú, los tratados celebrados por el Estado peruano, y en vigor, forman parte del Derecho Nacional y que por lo tanto, corresponde al Estado peruano adoptar las medidas normativas que permitan ejecutar de la manera más eficaz posible las obligaciones derivadas de los tratados que ha celebrado;
Que, el artículo 71 de la Constitución Política del Perú establece que dentro de los cincuenta (50) kilómetros de las fronteras los extranjeros no pueden adquirir ni poseer, por título alguno, minas, tierras, bosques, aguas, combustibles ni fuentes de energía, directa ni indirectamente, individualmente ni en sociedad, bajo pena de perder, en beneficio del Estado, el derecho así adquirido, exceptuando el caso de necesidad pública expresamente declarada por decreto supremo aprobado por el Consejo de Ministros, conforme a ley;
Que, conforme a las consideraciones expuestas, resulta de necesidad pública otorgar la facultad para que los Estados puedan adquirir o poseer bienes inmuebles dentro de los cincuenta (50) kilómetros de la frontera de nuestro país para el establecimiento de locales consulares y de la residencia de los funcionarios consulares; así como de hacer extensiva dicha facultad a las organizaciones internacionales u otras entidades internacionales que tengan tratados vigentes con el Perú y que incluyan la posibilidad de establecer sedes en territorio nacional.
De conformidad con lo dispuesto en el numeral 3) del artículo 11 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, Ley N.o 29158; y, en uso de las atribuciones previstas en los artículos 71 y 118, numeral 24), de la Constitución Política del Perú.
Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros;
DECRETA:
Artículo 1.- Local consular y residencia de los funcionarios consulares
Declárese de necesidad pública que cualquier Estado pueda adquirir o poseer bienes inmuebles dentro de los cincuenta (50) kilómetros de la frontera, de conformidad con el artículo 71 de la Constitución Política del Perú, para la instalación de un local consular y para residencia de los funcionarios consulares, en el marco de lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.
Artículo 2.- Local de la organización u organismo internacional y residencia de sus funcionarios
Declárese de necesidad pública que toda organización u organismo internacional, y sus funcionarios extranjeros, también gocen de la referida facultad a fin de poder cumplir sus funciones conforme a los instrumentos internacionales de los cuales el Perú sea parte y que se encuentren en vigor.
Artículo 3.- Autorización previa
Para la adquisición o posesión de bienes inmuebles de acuerdo a lo previsto en el presente Decreto Supremo, se requiere autorización previa del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Defensa.
Artículo 4.- Pérdida de derecho
La transferencia de la propiedad o posesión del bien a otras entidades o particulares extranjeros que no tengan las condiciones o cumplan con las finalidades establecidas en el artículo 1 y 2 del presente Decreto Supremo da lugar a la pérdida del derecho adquirido por la entidad, en beneficio del Estado peruano, conforme a lo establecido en el artículo 71 de la Constitución Política del Perú.
Artículo 5.- Refrendo
El presente decreto supremo es refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, el Ministro de Relaciones Exteriores, y el Ministro de Defensa.
Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los veintitrés días del mes de enero del año dos mil diecisiete.
Pedro Pablo Kuczynski Godard
Presidente de la República
Fernando Zavala Lombardi
Presidente del Consejo de Ministros
Jorge Nieto Montesinos
Ministro de Defensa
Ricardo Luna Mendoza
Ministro de Relaciones Exteriores
Artículos relacionados
Tacneños rechazan pretensión del gobierno de vender casona peruana a Chile
Militares chilenos pretenden dar órdenes al gobierno peruano para parasitar gas y otros recursos
Como le hizo a Bolivia con Antofagasta: Chile busca apoderarse de franja fronteriza
Tacna se encamina a una anexión a Chile
Chile devolverá local del consulado en Tacna
Geopolítica: Mongolia dicta cátedra al Perú
Humala debería aprender de Polonia
Perú permite que Chile mangonee en tierra peruana usurpada
Chile no va a parar hasta crear una controversia
Ministro de Defensa peruano sin pantalones
El Perú insiste servilmente en «cuerdas separadas» para relaciones con Chile

147 comentarios
peruanos SUPERENLOOOOOOOOO
El Perú también tiene un consulado en una propiedad del estado peruano en Arica y a menos de 50 Km de la frontera y cual es el problema?
Consulado del Perú
El problema es que Chile tiene negros y sangrientos antecedentes de agredir a sus vecinos y robar territorios; el Perú no está en eso.
Además, Arica es territorio peruano bajo ocupación militar de Chile (esa ocupación militar es temporal)..
Cual es el problema.
Desde el fin de la Guerra del Pacífico o Guerra del Salitre, Como quieran llamarla, Chile no ha tenida guerras con nadie. No ha agredido ni amenazado a nadie, el Perú de Velasco si que amenazó a Chile y Argentina amenazó a Chile por el Beagle. El Perú en cambio ha tenido en ese mismo período 4 guerras con sus vecinos. Que país es mas agresivo? Arica es tan territorio peruano bajo ocupación temporal militar chilena, tanto como la Amazonía es territorio peruano bajo ocupación militar del Brasil y el Alto Perú es territorio perauano bajo ocupación militar boliviana, Leticia es territorio peruano bajo ocupación militar colombiana, California es territorio mexicano bajo ocupación miltitar yanki, Prusia Oriental es territorio Alemán bajo ocupación militar rusa, Silesia es territorio alemán bajo ocupación militar polaca, el Tirol del Sur es territorio austríaco bajo ocupación militar italiana, etc. etc. etc. El Perú ha perdido territorios con todos sus vecinos, con el que ha perdido la menor cantidad de territorio es con Chile y así y todo hay atrazados mentales en el Perú, que no pueden digerirlo y y siguen por mas de un siglo, llorando como maricuecas al respecto
Enemigos en la abundancia, hermanos en la desgracia http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/01/27/842125/Brigadas-internacionales-Entre-hoy-y-manana-llegaran-efectivos-de-Mexico-Peru-y-Argentina.html
Enfermo entre Perú y Chile jamas habrá otra guerra.
Cual es el problema los chilenos la casona la mantienen en buen estado.
No es un accidente que que el cobarde protector de la coima PPK a nombrado a los corruptos comechados analfasbetos de Torre Tagle que trabajan para los empresarios espias saboteadores de chile Para perjudicar al PERU y al Peruano.
30 millones de Peruanos con su congreso y fuerzas armadas se dejan cojudiar por un 3-5% de politiqueros corruptos coimeros que afectan los intereses del Peru.
Los corruptos coimeros del Peru con la ayuda de la mayoria de la prensa tradicional Peruana tratan de desbiar la atencion de las companies corruptoras y los politiqueros corruptos coimeros…….. hasta el momento los corruptos que recibieron millones de dollars estan libres .
El congreso del Peru debe sacar a PPK por incapacidad y protector de la corrupcion y llamar a unas nueva eleccion para in Nuevo president del Peru. Las fuerzas armadas del Peru tienen la autoridad tambien de cambiar a un president que perjudica los intereses del Peru pretegiendo liderando a los corruptos.
Peruano Protégé tus Intereses y demanda un Nuevo president para el Peru no seas cobarde defiende el future de tus hijos.
Bipolar no que PPK es lo mejor para el Perú que Keiko es el diablo ya votaste te lo mamastes.
Arica Tarapaca fue del Peru y virreynato por 350 años y el tratado de 1929 lo permite.
Este permite negociados , lunas polarizadas, peajes estacionamientos monopolios de raffomejicanos portales y encima este sin haber resuelto el triangulo de playa aclarando.
se acuerdan como amilcaro apoyo a PPK
AMILCACA TIENE VACÍOS TEMPORAL ESCUPIÓ PAL CIELO Y LE CALLO EN EL HOCICO POR DONDE MISMO MUERE EL PEZ, BUENO EN ESTE CASO PODRÍAMOS DECIR RATÓN.
Amilcar0 estúpido máximo, PPK no se ganó la presidencia ni en la Lotería ni en un Bingo sino que la mayoría de los peruanos lo elejieron. Tu ahora reclamas contra el, pero antes de las elecciones lo alababas. Por lo demás hay un viejo proverbio «cada país tiene el gobierno que se merece», es decir el Perú se merece a PKK y tus amos yankis se merecen el esquizofrénico de Trump.
Eso pasa por dejar entrar a gringos y japoneses al peru, los hijos de inmigrantes jamas vas a sentir lo q nosotros los autoctonos sentimos por nuestra tierra, habra q salir a las calles para sacar a edtr gringo, q no sr siente peruano
pepito hijo. insisto son inversiones de chilenos. ya que no hay paises inetresados en invertir en peru. o si no serai lo contrario no crees
Peruano no te dejes cojudiar por PPK el corrupto que hizo su dinero vendiendo los intereses del Peru a cambio de nada abriendo una oficina para collectar coimas debajo de la mesa perjudicando el future del Peru. No es in accidente los viejos Pedos sirvientes comechados vagos de Torre tagle trabajan por los intereses de los espias saboteadores empresarios chilenos a cambio de comelonas y coimas.
El Peru nesecita desesperadamente in Nuevo president.
anmilca bazan se robo todo y tu lo apoyas. cual es la diferencia con PPK
Amilcaro, Amilcaro, tu te dices muy peruano, pero ni siquiera dominas el idioma. En mi sagrada misión de tratar de desasnarte (misión imposible):
se escribe colectar no collectar
se escribe el futuro no el future
se escribe necesita no nesecita
se escribe un nuevo presidente no in Nuevo president
No se que pretendes decir con ese contubernio «No es in accidente los viejos Pedos…». Aprende a escribir analfabeto máximo!!!
Nuevamente el anlafabeto máximo del Perú, el tal Almilcar0 escribe sus imbecilidades:
se escribe anlafabetos (como tú) y no analfasbetos
se escribe peruanos y no Peruanos
se escribe desviar y no desbiar
se escribe compañías y no companies
se escribe dólares y no Dollars
se escribe una nueva elección y no unas nueva eleccion
se escribe presidente y no president
se escribe proteje y no Protéjé
se escribe futuro y no future
Cuidado con los rateros chilenos
Los maricuecas chilenos han pedido que se les venda el local consular en la zona en que la Constitución del Perú prohíbe la presencia de extranjeros.
Si logran su propósito, el plan chileno es alegar que esa propiedad es un hito intangible de su frontera con el Perú y que hasta allí se extiende la soberanía chilena. Si no paramos esto ahora, pasado un tiempo la franja protectora podría estar hecha tiras, con huecos por todas partes.
Y otra vez una pérdida territorial ante las ratas chilenas.
Hay que apoyar a los tacneños y al Gobierno Regional de Tacna, que ha tomado un acuerdo en que con toda claridad afirman su apoyo al artículo 71 de la Constitución, que prohíbe que un país extranjero o ciudadanos extranjeros tengan propiedades en esa zona, solo o asociándose con peruanos.
¡Kuzcynski, no seas sirviente de Chile, anula ese traidor Decreto Supremo!
¡Muera Chile, país delincuente y basura!
¡Ratas chilenas, pongan su consulado en cualquier parte de Tacna que no esté en la franja protectora!
Almilcar0 y la ortografía
Cierto es que Amílcar tiene errores al escribir, pero eso no quita valor a su mensaje, que es poner al descubierto la conducta ladrona de Chile, siempre guiada a robar territorios de sus vecinos.
¡Ladrones chilenos, devuelvan Antofagasta a Bolivia!
¿Dónde están los asesores?
El decreto supremo N.o 001-2017-RE es un tremendo error político, no solo porque el presidente del Perú viola la Constitución y aparece cono un agente de Chile, sino también porque desde Lima desautoriza al gobierno regional de Tacna que en julio de 2015 declaró que el artículo 71 de la Constitución debe respetarse.
Ante esta situación tan absurda y vergonzosa, todos nos preguntamos dónde están los bien pagados asesores de Kuczynski…¿no hubo uno solo que le advirtiera sobre este vergonzoso papelón?
No olvidemos que los sueldos de asesores y ministros los pagamos los peruanos, incluidos los tacneños.
Entonces dile a Amilcar0, que antes de publicar sus contribuciones, te las mande a tí para que le corrijas su primitiva ortografía
Almilcar0 y sus ídolos. Así como ahora Almilcar0 despotrica contra el presidente legal y elegido constitucionalmente por la mayoría del pueblo peruano PPK, Amilcar0 en distintas contribuciones ha admirado a distintos y bien oscuros personajes del Perú, vamos viendo:
– Cesar Vásquez Bazan: ex ministro de Alan García. conocido como uno de los mas incapaces y corrupto ministro de economía que ha tendido el Perú. El no sólo fué el artífice de las escapada de varios millones de dólares de Alan García, sino que el también se llevó una buena tajada, tanto, que le permitieron comprarse una mansión de lujo junto al lago Norman en South Carolina inclusive un yate para pasear por el lago. Vive actualmente un exilio dorado en EEUU aprovenchando los millones que le robó al Perú y a los peruanos.
– General Donayre: Según Almilcar0 el Perú necesitaría cantidades de generales Donayres. Bueno, este gran general se caracterizó por haber amasado una buena fortuna, vendiendo para su bolsillo bencina del ejército.
– Eloy Villacrez: El máximo sinvergüenza de la república, se autodenomina «Capitán EP» en circunstancias de que el fué expulsado deshonrosamente del EP por «graves faltas a la moral y la disciplina» según consta en una sentencia del tribuanl constitucional del Perú del 2011. Este individuo que se las da de máximo patriota, fue agente de la CIA en el Perú (según un artículo de la Revista Caretas), además fue amigote y agente del criminal Montecinos. Bien escondido y equipado con un fusil de alta precisión a apenas 100 Metros, trató infructuosamente de asesinar a Morales Bermudez pero no fue capaz de dar en el blanco, eso quiere decir que como soldado fue un fracaso absoluto, además de ser un individuo amoral y un criminal innato y Almilcar0 lo admira
¿Vacancia?
Por quedarse corto en la lucha contra la corrupción y por incumplir su promesa electoral de poner el balón de gas a S/ 10,00 (algo totalmente factible por ser el Perú país productor), se ha estado voceando que le caería a vacancia.
Pero lo del Decreto Supremo 001-2017-RE es realmente grave, lindante con la traición, que ha llevado a Kuzcynski a desautorizar al Gobierno Regional de Tacna, que ya se había pronunciado sobre el caso.
De una vez que se vaya este extranjero traidor.
Vacancia ya, este gringo no se siente peruano, q indignante trabajando para los intereces chilenos ladrones, ya sabiamos q era lobista pero este decreto va contra la constitucion contra la ley y sobre todo contra los intereces del peru sobre todo contra nosotros los de tacna q nos sentimos traicionados por este gringo nortramericano chileno llamado PPKulo
Ahora los espias saboteadores empresarios chilenos pasan de Peruanos defendiendo a los corruptos coimeros del Peru.
Peruano no te dejes cojudiar por PPK el corrupto que hizo su dinero vendiendo los intereses del Peru a cambio de nada abriendo una oficina para collectar coimas debajo de la mesa perjudicando el future del Peru. No es in accidente los viejos Pedos sirvientes comechados vagos de Torre tagle trabajan por los intereses de los espias saboteadores empresarios chilenos a cambio de comelonas y coimas.
El Peru nesecita desesperadamente in Nuevo president.
Torre Tagle son los sirvientes de los espias sabotedores empresarios chilenos facilitando rapidito el atraco de los intereses del Peru.
TODA CONTRATA HECHA DEBAJO CORRUPCION COIMAS Y DANDO TRABAJO A LA FAMILIA DE LOS CORRUPTOS SON NULOS . AHORA LOS CORRUPTOS QUIEREN ROBARLES A LOS PERUANOS CON EL CUENTO DE pEAFES.
Almilcar0 nuevamente para tratar de desasnarte y que aprendas el idioma de tu país:
No collectar, si colectar
No future si futuro
No in accidente si en accidente
No nesecita si necesita
No Nuevo president si nuevo presidente
No hecha debajo si hecha bajo
No peafes si peajes
Que lastima que en el peru hayga vende patria yo les digo que chile se volvera a tener tacna y moquegua puno arequipa si siguen los peruanos permitiendo esta atrocidad y latrocinio. Que pena.
No se de que se quejan si la mayoría de los peruanos lo eligió…. nunca aprenderán a elegir , solo sirven para quejarse de las estupideces que cometen.
cual es la novedad? es su negocio
Dejemos de tanta tonteria saquemos a PPK antes que termine de vender al Peru
Este viejito le pesa mas ser lobista, que gobernante del pueblo que le dio su confianza. Pidamos vacancia presidencial por incumplimiento de funciones como presidente del Peru.
Gobierno Regional de Tacna? Si el pronunciamiento es de cuatro pelagatos de los consejeros con intereses en los mercadillos que no quieren el desarrollo de Tacna, sino seguir lucrando comprando en Chile e ingresar su mercadería de contrabando y vender a los propios chilenos
A los peruanos les puede pasar igual que el problema Palestino ,Israel con su dinero empezó a comprar inocentemente tierra a los pobres palestinos cuando reaccionaron fue demasiado tarde ahora están llenos de asentamientos ilegales y perdieron sus tierras..:
Los palestinos
Lo de Palestina es un caso diferente, porque allí entró Israel invadiendo, y en la mayoría de los casos obligaba a los palestinos a vender sus tierras o casas y si no querían se las destruía, práctica que continúa hasta hoy.
En el caso actual Perú-Chile, los chilenos conocen la norma constitucional que lles impide tener propiedad inmueble en la frontera. La jugada de los chilenos fue coimear al presidente y congresistas para que emitieran el decreto supremo que, presuntamente, iba a ser aceptado en Tacna; pero la realidad es que en esa ciudad han rechaazado el decreto, de manra que los chilenos han perdido la coima que dieron por acá, y así lo de meterse en la franja vedada a los extranjeros es solo una ilusión que se les esfuma.
Mejor no pelear, en Chile la mayor cantidad de estranjeros son Peruanos, y lo que ganan en Chile lo invierten en Perú, no abusar uno del otro y así mejoraremos la relación que nunca debió ensuciarse por culpa de Bolivia (causante de la guerra del pacífico) o por culpa de intereses disfrazados de EU, Israel o Inglaterra?????
Murió ilusión de rateros chilenos
¡Qué bien que el Gobierno Regional de Tacna haya parado en seco la traición de PPK y los congresistas! El gobierno central ya perdió la batalla y no le queda más que olvidar el asunto y pensar en defenderse del escándalo Odebrecht, que alcanza a gente que está en el gobierno de PPK.
Si PPK insiste en aplicar ese decreto, corre el peligro de desenmascararse totalmente como un agente que defiende los intereses de Chile, y el viejo ya no está para hundirse más en la impopularidad, sin contar con que la gente en Tacna y en otros lugares puede empezar a salir a las calles a exigir la renuncia de PKK (algo que un congresista de su propio partido, Moisés Guía Pianto, ha pedido públicamente).
Viejo csm, como no es peruano y tiene negocios con los chilenos y socio de muchas empresas en chile que chucha le importa, eso nos pasa por elegir con el hígado, ojalá aprendamos la lección
Que todavia no superen la GDP?
Ojalá dejen de respirar resentimiento un dia por el bien de su propio pueblo.:0
Srs este lobista va seguir destrozando el Peru hay que Sacarlo o inavalidarle sus ideas descabelladas todos conocemos que este es antiperuano basura, este es un perro asqueroso.
. La Constitución de Chile lo permite, en Perú NO.
NO podemos ni debemos ceder un milimetro y menos que legalicen esta posicvionb individuos que por sus cataduras morales no merecen pisar una pulgada de nuestro suelo humedecido para la eternidad por la sangre de Bolognesi.NI UN MILIMETRO …..TRENEMOS DERECHO CONSTITUCIONAL A LA INSURGENCIA, Y AQUEL QUE DIGA QUE NO…..
Señor kuzcynski si no sabes gobernar deja el gobierno del Perú y que los chilenos ni un paso más en nuestra tierra peruana
El especimen chileno es degenerado porque desciende de la escoria o excremento que el virreinato del Peru mandaba a Chile en castigo:
rateros
borrachos
prostitutas
locos
estafadores
maricones
asesinos
y demas bestias
de alli era dificil salir por eso Chile era la carcel natural, al sur el polo al norte desierto al oeste mar al este cordillera.
en chile esos desterrados marginales se cruzaron con los canibales que no conocian ni el fuego ni el vestido y hasta el siglo XX los europeos los llevaban a latigazos encadenados a mostrarlos como bestias en los zoos
En el siglo XX tienen cruce de nazis de la colonia Dignidad que se reproducen en incesto, siguen degenerando
sobre todo su cerebro es de bestia no da para razonar.solo saben de robo y violencia
vean esta foto como un europeo somete a latigazos a los chilenos:
http://www.connuestroperu.com/consumidor/cartas-del-lector/2612-carta-de-un-chileno-que-llama-animales-a-los-peruanos
EDES DECRETO SUPREMO DEBE SER APELADO POR EL PUEBLO DE TACNA,POR SUS DIRIGENTES YA SEA REGIONAL O LOCAL.
DECRETO SUPREMO DEBE SER APELADA POR EL GOBIERNO REGIONAL O AUTORIDADES LOCALES ,ACOMPAÑADA POR LA SOCIEDAD CIVIL
. La Constitución de Chile lo permite, en Perú NO.[/quote]
fuera ppk y los ministros que firmaron carajo
MoisesCastro(ROCCO); PERUANOS no esperemos, que resucite Bolognesi,, ni Alfonso Ugarte,ni un Velasco Alvarado, los Peruanos Unidos, demos una patada en el trasero de nuestro hipocrita presidentito; ppk, el solo esta buscando llenarse los bolsillos, como lo han hecho’; cosito,alan’grandote por gusto» y ahora, nuestro «cerebro de gorila»presidente;ppk. BASTA YAA>>>? DE ABUSO DE PODER. o es que ya los Pereuanos no tenemos sentimientos por nuestra Patria/?
Tacna voto por PPK, a sabiendas de lo que era, ahora a llorar al río.
PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EL PRESIDENTE Pedro Pablo Kuczynski Godard, ESTA ACOSTUMBRADO A HACER ESTE TIPO DE NEGOCIOS CON NUESTRO TERRITORIO Y NUESTROS RECURSO. PUES DE INMEDIATO SE DEJE SIN EFECTO EL INDICADO DS, DE LO CONTRARIO PUES …MOVILISACIÓN Y FUERA… TODO EL PERÚ CON TACNA NUESTRA TIERRA SE DEFIENDE.
ESTE RAKQRAPU Y SU FIPILLO ZAVALA, ESTÁN HACIENDO SU FESTÍN. BIEN ES NECESARIO INVOCAR A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y TAMBIÉN DE LOS RETIRADOS, SU PRONUNCIAMIENTO PARA ASÍ,COORDINAR CON EL GOBIERNO REGIONAL Y EL PUEBLO TACNEÑO UNA MARCHA AL CONGRESO, PARA VACAR ( al Rakqrapu )AL CARGO DE PRESIDENTE ………DESPIERTEN CARAJO !! SAQUEMOS AL RAKQRAPU Y MUERTE A LOS VENDE PATRIAS Y TRAIDORES !
Eso es traición a la Patria,y debe ser causal de vacancia.
ya es necesario poner orden en esta vendimia del octogenario este PPKutras, quiere dejar sin poder accionar al estado peruano, se debe pedir la vacancia,por tanta ignominia de todos los presidentes que solo han trabajado para el invasor del sur,la patria se respeta,se ama y se defiende.
Que diablos se creen los supuestos políticos como ppk que quiere dejarnos sin terreno en miseria, unamonos y hagamos frente a este atropello.
estaremos atentos ante estas pretenciones de unos cuantos vende patrias
Que inocentes son los ahora llamado peruanos tiene que entender que el llamado Perú ya no existe, Chile se apodero de todo el poder de las 4 fuerzas armadas, de los alimentos, negocios, bancos, el mar, los cielos y nadie puede hacer nada haciendo criticas de inocentes, de eso se han encargado los espías chilenos y hoy este país esta como esta porque que nunca hubo patriotismo, dignidad, lealtad, honor, hoy solo hay robo mentiras traición y después que roban todos se van de este país porque no sirve para vivir ya que el crimen organizado también no hay quien lo pare.la prensa, los cuatro poderes del estado, las 4 fuerzas armadas están de rodillas ante su jefa Bachet. Asi que ya no se dediquen a perder el tiempo solo trabajen para los del estado y el estado trabaje para Chile.
Que chauvinista y tonto argumento tremendista exagerado y falto a la verdad nada está en peligro hacer negocios o adquirir terreno no es suficiente para dominar un país
y tu chileno q haces comentando aca
después van a venir con la renovación del limite del mar donde este cdm. es socio del ex presidente de chile y asi pueden pescar sin problemas
CONGRESO FUJIMORISTA DEBE ESTUDIARLO E IMPEDIR EL AGRAVIO DE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS POR ARBITRAJE INTERNACIONAL. NO PERMITAMOS EL USO DE NUESTRA PATRIA COMO SI FUERA LA CHACRA DE LA PRESIDENCIA.
Golpe de estado y expulsion de todo mal para el Perú, … El Perú es de los peruanos y para los peruanos.
Vacancia Presidencial…. PPKoima esta regalando el Peru a extranjeros…. el candidato de ODEBRECH electo presidente no tiene moral para gobernar al Peru. El Lugarteniente de Toledo debe ser vacado.
Fuera PPK,por lo menos cria verguenza,y largate de donde veniste…, porque yo ,ya estoy llegando,ES mejor no encontrarte ….
Ya hicieron el pare a los traidores
El pueblo tacneño ha estado alerta ante la traición de los bien coimeados sirvientes de Chile.
Primero fue el 31 de julio de 2015, cuando el Gobierno Regional de Tacna, mediante Acuerdo 072-2015-CR/GOB.REG.TACNA exigió el respeto irrestricto al artículo 71 de la Constitución, que prohíbe a extranjeros tener propiedades en una franja a lo largo de 50 km de nuestras fronteras.
Pero los rateros y coimeros que gobiernan, bien aceitados por los maricuecas chilenos, se rieron de la decisión de los tacneños y emitieron el 23 de enero de este año el traidor decreto supremo N.o 001-2017-RE que permitiría al enemigo chileno poseer propiedades donde prohíbe nuestra Constitución.
Ante esta flagrante traición, los tacneños respondieron el 13 de este mes con un Pronunciamiento que exige la derogatoria del corrupto y peligroso N.o 001-2017-RE. Con esto los coimeros de Lima (Ejecutivo y el Congreso cómplice silencioso) no tendrán más remedio que dar marcha atrás y devolver el dinero que les han entregado sus patrones chilenos.
Si es necesario a las calles
Los políticos vendidos ya no podrán seguir ocultando sus traicionescon el escándalo de las cimas brasileñas.
Si PPK y los demás coimeros no derogan el decreto N.o 001-2017-RE, la gente va a salir a las calles en Tacna y otros lugares (todos los que desean la vacancia del traidor PKK y castigo a sus corruptos cómplices fujimoristas deben apoyar esta causa patriótica).
Por la coima que reciben de Chile, los políticos que elige el pueblo peruano creen que su obligación es servir a las ratas chilenas y no al pueblo peruano.
¡Militares peruanos, rebélense contra sus patrones chilenos, destruyan a la fuerza armada chilena, recuperen Arica y Tarapacá y desmilitaricen a Chile basura!
Papi,quiere salir del Perú de nuevo en la maletera de un carro,como paso con lo de la página once,
Alguien ha siquiera leido el decreto supremo? Alguien sabe aqui que es para la comunidad andina Peru Bolivia Ecuador y Colombia? No entiendo que tiene que ver Chile con el decreto supremo!!!!
Los invito a leerlo
http://busquedas.elperuano.com.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-establece-la-posibilidad-de-la-adquisici-decreto-supremo-n-001-2017-re-1477438-1/
Como es posible que el ministro de Defensa sea un civil que no tiene ninguna relación con estrategias militares.
Arica es un botín del enemigo, de que hablan estos chilenos. Debemos prepararnos y hacerles frente.y que los gobernamtes se dejen de mariconadas.:angry::angry::angry:
Perukistan muy pronto desaparecera del mapa, no lloren mas :angry:
Opino como peruano que no podemos permitir que valiéndose del empoderamiento que consiguen hoy los presidentes y congresistas después de habernos usado por el maldito voto y que con el concierto del Jurado Nacional de elecciones quién teniendo do conocimiento sobre la Constitución y su reglamentación en la que establece las funciones como tal, no obstante participa desde su inicio para lanzar a candidatos que tienen una hoja de ruta, con tacha y no importando si son extranjeros, o si vuelven a postular a la presidencia o congreso habiendo ya tenido algunos estando en anteriores gobiernos y sus nefastas gestiones durante sus cargos habrían estado comprometidos en actos de corrupción, por lo que esta Seuda autoridad Electoral, estaría en del ojo de la tormenta, apelando al sentido común, al no cumplir con sus obligaciones y lejos de ello estar en complicidad ,con el gobierno de turno y que decir del contralor de la república, defensoría del pueblo, es decir están pintados y con esto se demuestra una vez más que llaorrupción está hecha carne en la actividad política, económica, social y la suerte de nuestra integridad de nuestro suelo, mar y cielo con la amenaza de tanto traicionero, mentiroso, con planes gansteriles, provenientes del narcotráfico y del terrorismo , mezclado con un diabólico y desquiiciado mal patológico genético(dañado de nacimiento), irreversible por lo que un gobernante con estas taras no podría permitírseles postular a estos cargos por ser psíquica, intelectual y moral así como Traicioneros a la patria y espías al servicio de otras naciones Delito que se castiga con pena capital (cámara de gas), la justicia se logrará sólo con un inminente golpe de estado por el pueblo necesariamente los que reclaman a donde se fueron a parar sus «respetados votos» y la fe de nuestros hermanos .
PAÍS DE VICIOSOS, LA COCA LOS TIENE AMARRADOS A UNA TRADICIÓN AÑEJA Y LAS PLANTACIONES NO SE TOCAN .
peruanos no le hagan caso a los rotos que hablen la verdad es esta arica y tarapaca esos territorios no estan perdidos debemos ir a la onu y pedir la resolucion 1514 desconocer los tratados con chile y pedir la devolucion de nuestros territorios robados esa es una opcion hay otra sobre el triangulo terrestre pedir a los estados unidos como arbitro del tratado de ancon aqui no hay controversia chile esta violando dicho tratado y que lo haga respetar si los estados unidos no se hace respetar como garante y chile continua desconociendo el tratado anularlo y pedir a chile la devolucion de nuestros territorios y preparar a la poblacion para un comflicto con los rotos nuestros politicos nos han echo creer que nosotros le ganamos en la corte de la haya a chile es una maliciosa mentira y traicion chile nos robo arica y tarapaca hoy en complicidad con malos peruanos hasta el abogado de la parte peruana voto en contra del peru han dejado sin mar a tacna departamento que sufrio la ocupacion rapina chilena y la dejan con costa seca es una injusticia que no se puede quedar asi aqui repetimos todas las frases oficiales que nacen muertas de los labios de los jefes el pueblo no a hablado todavia es hora de actuar la vida solo puede ser comprendida mirando hacia atras pero a de ser vivida hacia adelante peruanos como se puede decir a un hombre que tiene la patria cuando no tiene derecho a una pulgada de su suelo o mar la guerra es justa para aquellos a quienes es necesaria y es sagrada para aquellos a quiene no queda otra esperanza viva el peru carajo muy pronto el sol de los incas brillara en arica y tarapaca y antofogasta para bolivia
COMPATRIOTAS NI UN MILIMETRO MAS A LOS CHILENOS MALDITOS,BUENOS SOLO PARA SAKEAR,MATAR CIVILES,DESTRUIR CUIDADES NEUTRAS,ASI COMO DESPRESTIJIAR NEL HEROIMO DE NUESTRO GRAN ALMIRANTE MIGUEL GRAU K SE INMOLO POR LA INTEGRIDAD TERRITORIAL Y POR SU PUEBLO PERUANO.-NO AL ABUSO,NO AL ENTREGUISMO DE NUESTRA FRONTERA-FUERA CHILENOS ASALTANTES COMPRA CONCIENCIAS.-CONNACIONALES A LA LUCHA POR NUESTRO AMADO PERU Y POR NUESTROS HERMANOS TACNEÑOS.-
huevadas
No estoy de acuerdo para chile ni un milimetro
Ahora nos lamentamos, si ya se sabia lo que haria el anciano vende patria, pro chileno, el piérola del siglo xxi. Hasta los tacneños votaron por él.
[/quote]
«»»» VIENTOS IRACUNDOS «»»»…………………………….Centinelas de la patria.
Podran ingresar e invadir..pero aquellos que saliereis…desearan no regresar jamas…tranquilos…. won ……..tranquilos rotitos
La estrategia de chile , le da resultados , si analizamos la historia la guerra con chile fue pplmte economica, por el salitre y el guano , se adueñaron y despojaron a sangre y fuego,. Hoy mas de un siglo despues continuan con su politica expansionista ta q el peru lo gan declarado como una zona economica de gran potencial para poder explotar sus recursosde la mano con el gran capital, el establecer consulados chilenos dentro de los 50 Km aparte de saber q es inconstitucional , es diametralmente opuesto y lesivos para el interes publico y la defensa nacional, ya q es zona geoestratetegica , donde se posionan con el interes chileno de tener una jurisdiccion politica economica y pplmte militar , y esto cae por los suelos su llamada teoria de PPK y allegados de integrar consulados chilenos dentro de los 50 km de fronteras por q es de INTERES PUBLICO y esto lo callan politicos, y militares traidores a la Patria.
PPK, es un traidor de porqueria y los que han firmado ese documento, que se creera este viejo decrepito, que porque lo eligieron presidente puede imponer su voluntad en agravio de nuestra soberania, ojala que Luciana Leon, levante su voz de protesta y ruego a keiko fujimori y su bancada le sigan haciendo la vida imposible a este gobierno, y sigan interpelando a estos Ministros traidores, MISERABLES TRAIDORES¡¡¡.
Congreso del Perú. PRONUNCIARSE AL RESPECTO, Y ANALIZAR ASUNTO EN REFERENCIA
Este señor pkk, no es sangre peruana. No siente ni sentirá esa dignidad, esa identidad, Porqué su naturaleza no es de la nuestra, igual la hampones a keiko o dinastías fijimoris, Urgente No queda mas , Insurgencia nacional y hacernos respetar La Insurgencia, para la Vacancia de este gringo ppkk, es urgente estamos notificados, las ffaa, que esperan ,o son traidores a la patria,
En Chile muchos peruanos tienen casa propia, y nadie los quiere echar….cuál es el problema…?
como puta puede hacer eso es gringo de su
p.mre,
El problema radica en que nunca a habido reciprocidad en el trato con los Chilenos, ellos siempre han sacado ventaja de todo, su desarrollo socio Histórico y geográfico los ha hecho así, traidores, usurpadores y ladrones de cuanto puedan apropiarse. La Historia Republicana nos enseña con ejemplos como han actuado y a pesar de ello seguimos dándoles concesiones. Hay que ser muy imbéciles o indolentes con la patria por no decir ingenuos (salvo que tengan intereses personales de por medio) para actuar como lo viene haciendo PPK, este cretino que tenemos por Presidente todo lo ve números y conveniencia económica, la seguridad y los intereses Nacionales son minucias para el, su desempeño como Ministro de Economía en la época de Belaunde, específicamente en el caso de la Brea y Pariñas no deja dudas de que Don Billete manda y si para eso tiene que venderse pues se vende como ya lo hizo en esa época. Triste destino de nuestra patria. Me pregunto: Hasta cuando? Falta huevos a muchos civiles y Militares – que están en posibilidad de hacerlo – para parar este tipo de cosas.
Felizmente el Comandante General del Ejercito Peruano …es un Tacneño y seguro que tendrá que poner su cuota se sacrificio para defender los intereses de Tacna y el Perú…y seguramente quienes defienden la constitución del 92 también… por algo son mayoría y obviamente quienes dicen ser Nacionalistas y del Perú profundo, porque defender la vigencia del Art. 71 es una obligación de pleno derecho, de ética, moral y sentido común… lejos de las pasiones políticas….
ZAVALA ES TAMBIEN MEDIO TACNEÑO?
Y como siempre nadie hace nada…somos siempre los huerfanos carentes de verdaderos representantes del pueblo peruano, los que eligieron a este fantoche siempre supieron que era in traidor y vende patria.Que le revienten unos cuantos cohetes.
Claro ejemplo de que en Política NO hay amigos ni lealtad que valga, lo que HAY son socios dispuestos a cometer delitos a cambio de obtener riquezas a como dé lugar.
Que dirán los que votaron por este anciano
Q se espera vacancia presidencial urgente
Este viejo cobarde, resulto traicionero vende patria, vacancia urgente.
Este TRAIDOR VENDE PATRIA NO SIRVE.. donde esta los que hacen marchas y convocan la vacancia de este gringo PPK. los tacneños que votaron por PPKUTRA.. Que esperan para hacer que respeten a los tacneños y peruanos.
la gente peruana no hace nada si los peruanos se preucuparan harian algo se levantaria todo el peru para proteger lo nuestro pero a nadie le einteresa hay que poner en su lugar a estas autoridades corruptas
Este viejo csmr no es peruano y sabiendo votaron gente estupidp@s
Mejor que nos gobierne la presidenta de chile ella si tiene cojones.
Es un insulto a nuestros héroes como Bolognesi, Alfonso Ugarte y mas compatriotas que lucharon y ofrendaron su vida por defender cada centímetro de nuestro territorio.
Veremos que pasara con el tiempo pero todo esta muy mall …
Ahora es tiempo de demostrar su amor por Tacna….ASPRATA TU tienes la obligación moral y patriótica de salir al frente.
No puede ser que este gobierno traidor y prochileno vulnere la Constitución, con un servil Decreto firmado por tres funcionarios, el Presidente fue elegido para hacer respetar nuestra Constitucion Politica, los otros firmantes son complices en la vulneración.
¡PUEBLO TACNEÑO NO PERMITAN QUE EL ENEMIGO QUE LES QUITO SU MAR, AHORA PRETENDAN APROPIARSE DE SUS TIERRAS!
El Vizconde
EL COMANDO CONJUNTO DE LAS FFAA DEL PERÚ TIENE QUE PRONUNCIARSE URGENTEMENTE SOBRE ESTE HECHO ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE !!!
Eso pasa cuando elegimos presidentes lacayos del Imperio yanqui, apátridas, no aprendemos, el único presidente patriota fue mi General Juan Velazco Alvarado, pobre mi Perú, aún el pueblo no despierta
Pueblo peruano levantate y saquen de la presidencia a ese yanquee pro chileno de Kutrinski.
Porque no se pide lo mismo al lado Chileno en igualdad de condiciones, sería un aporte para los 2 paises.
[quote=markarí]En Chile muchos peruanos tienen casa propia, y nadie los quiere echar….cuál es el problema Te has enterado q nuestros vecinos chilenos quemaron casas de nuestros vompatriotas en chile asi mismo fuero quemados y se envuentran en cuifados intensivos. Tu no pareces peruano
En chile han quemado a dos peruanos estan en cuidados intensivos…
Si esto es cierto PPK y sus ministros que aprobaron este Decreto Supremo, son unos CACACENOS APATRIDAS.
Allí está el Gobierno de lujo de los ribetes de mierda
Y el congreso no sabe ni opina ??
hace falta un Velazco Alvarado
Q tan difícil es sacarlo del gobierno por traición a la patria.t
Que pasa con el Presidente Peruano, quiere regalar tierras peruana, tenemos que hacer una marcha a nivel nacional, en contra del Decreto Supremo de PPK. Ya es hora, que PPK respete la constitución, a los Peruanos y al Perú, para eso fue elegido.
igual que hace 196 años
Los de Lima desconocemos esa bajada de pantalon del actual Pdte., pero por otro lado, si es asi, los tacneños, el frente patriotico ya estaria convocando x las redes sociales una movilizacion nacional en defensa de nuestra soberania. De ser necesario viajaria a Tacna para marchar en defensa de nuestro territorio e interese nacionales.
Son traidores de la patria aquellos que vender el territorio a los estranjeros en zonas reservadas constitucionalmente
Estos corruptos con corbata deben ser sometidos a los alcances de la Constitución Política y las Leyes peruanas
Y ser expulsadas del poder…
Que tal ppk, te me caes, ojala no seas un instrumento de traición.
AHI TIENEN ROJETES ACOMPLEJADOS ., USTEDES VOTARON POR EL PPKOCHO SÓLO POR ODIO A FUJIMORI!! EL ODIO SÓLO LLAMA MAS ODIO,MALDITOS ROJETES AHORA ESTARÁN FELICES CON SU PRESIDENTA ROJETE BACHELET!!
JUAN…
Una vez mas tenemos que aceptar que el Perú, no reclama, no hace nada por su país, esta adormilado con todo lo que nos embuten la prensa podrida, que solo nos manejan como quieren, para allanar el terreno a estos políticos baratos que se venden o se regalan ante la presión foránea, son serviles y recuerden NUESTRO pueblo, NO RECLAMA POR SER MUY IGNORANTE, abusan como les da la gana, tenemos que estar mas jodidos, para quizás reclamar,….
donde están los militares, que según se cree, son los defensores de la patria, cual patria, no tenemos, ya esta vendida o regalada…
PPKK, solo tiene que obedecer con sus secuaces las ordenes de su amo TRUMP, Que pena de verdad…y que verguenza.
Que lejos estamos del Generalísimo JUAN VELAZCO ALVARADO,, ya no hay esos militares de verdad, Pinochet, se cagaba de miedo, nunca le salio al encuentro, como buen piurano que vio los estragos de los chilenos ocasionaron en sus tierra Castilla, los tenia en la mira
Por sobre todas las cosas ese patriotismo que nos hizo vivir JUAN VELAZCO, se ha ido perdiendo poco a poco que ya no importa el Perú a nosotros mismos, menos a estos satrapas
Somos un proyecto de país, con estos tipos que regalan lo que no es solo de ellos, nos toca alguito, mentira nada es nuestro.
QUE DIFERENCIA CON BOLIVIA, ECUADOR EL MISMO PAÍS DE VENEZUELA, QUE LUCHA CONTRA LA DERECHA MALDITA:evil:
Que le va a importar a PPKk. Nuestra Nación… Es un vende patria, urgente convoquemos a todo el pueblo para suspender esa maniobra, que se investigue que arreglos hubo debajo de la mesa en estos acuerdos… ¡¡Protesto enérgicamente, estoy indignado…!!
Que verguenza de nuestro presidente de la República bueno no le interesa nada sino sus intereses personales por eso la visita de la presidenta Chilena a nuestro país a cuidar sus intereses e inversiones Chilena en Perú. A estos malos Peruano se les debería juzgar por traición a la patria. Y el Congreso calladitos la prensa cuando todos se reparten la torta y cada uno saca su tajada y las fuerzas Armadas no se pronuncian. Se venden Puertos tierras aeropuerto tiendas minas y otros . Y todo el.mundo calladitos donde estamos.
Entre presidentes expresidentes se hacen favores y se tapan sino miren las inversiones del sr. Piñeras en Perú y otros que no sabemos pero ya se sabrá muy pronto. Nadie es eterno tarde o temprano le llegará su hora. Ha si de simple.
No se quer tanto coloe los seudo patriotas peruanos, en este momento existe una integracion con el pais vecino, en Arica tienen dos casa de consules,entran como pedro por su casa nadie les molesta, son miles los peruanos que en este momento trabajan en Chile y semanalmente llevan el sustento para sus familias en tacna, lo que no les dan sus tan «patriotas hermanos» lo consiguen en Chile.y es reciproco de Arica pasan semanalmente miles de compatriotas s a disfrutar de las bondades que ofrece esa ciudad,y ahi dejan miles de pesos por no decir millones .no se porque tanta odiosidad hacia nuestro pais .yo personalmente no viajo a esa ciudad en mis mas de 40 años aca en Arica, habre viajado tres veces . no me intereza tampoco, pero hay que ser equitativo ambas ciudades se necesitan y dejen de sembrar odio ,si uds no les dan trabajo a sus compatriotas lo buscan aca y no se les cierra la puerta .eso de la guerra ya paso hace mas de 100 años y ahun existe ese odio ,en Europa despues de la segunda guerra mundial , todo se olvido y los paises marchan unidos hacia la construccion de un mundo mejor .
en chilelos son maltratados quemados explotados a quien enganas las inversiones chilenas en peru explotan no pagan impuestos y si lo pagan sobornan para pagar lo minimo y lo de europa es otra mentira los pueblos se odian tienen recelos y asi sera toda la vida la union europea esta cerca de desaparecer como el euro hablas de integracion los politicos peruanos traidores lo estan imponiendo sin consulta a nadie arica y tarapaca volveran al peru tarde o temprano
Por eso es la impotacia de los militares en nuestro pais por que defienden a nuestro bello PERU pero solo en estos casos se dan cuenta la importacia son mucho tiempo de preparacion no solo es ya y ponen a cualquier persona y no saben ni lo que es PATRIA la verdad que es una verguanza lo que pasa con el bello PERU ???
El actual patriarca peruano(que no es peruano),Kuczynski,como fiel lobista,también se lo puede considerar, dentro del grupo de los sicarios económicos,que en sus declaraciones de John Perkins en «confesiones de un sicario económico»,entre otras cosas dice: «El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional endeudan al país tanto que no lo pueden pagar,hacen financiar esa deuda y hacen pagar aun mas esos interéses; los países tienen que vender sus recursos incluyendo sus servicios especiales,sus compañías públicas,a veces sus sistemas educativos,sus sitemas penales,sus aseguradoras a corporaciones extranjeras y es un doble,triple o cuádruple aniquilamiento».Kutrinzki dirá,»yo soy el rey,yo soy la ley»,porque tenemos solados de plomo y políticos de cera.
Mil veces maldito viejo senil vende patria traidor ojalá ya te mueras.
Loa chilenos no son de fiar tarde o temprano,nos van a traicionar son demasiado ambiciosos a como de lugar pretenderán apropiarse cuanto terreno este a su disposición,son unos farsantes
Hago un llamado a aquellos lideres que es hora de luchar si sigue asi el viejo senil al termino de su gobierno no habrá Perú porque todo estara en manos de los que quieren este botín llamado Perú:ohmy:
La ciudad heroica de Tacna que convoque a una movilización nacional exigiendo la inmediata derogación del mencionado decreto Supremo bajo apercibimiento de realizar un paro nacional indefinido
Kusinchki traidor, no lo permitamos.
Si en las fuerzas armadas no estuviese entronizada la corrupción y el ejército no estuviese dirigido por la promoción de Humala. Propondría un golpe de estado. Al igual que lo hizo Velasco. Para parar los desatinos que huelen a corrupción de PPKutra. Convocando de inmediato a una Asamblea Constituyente, sin la participación de partidos ni políticos. Tan solo representantes de: Colegios Profesionales; Gremios; Sindicatos; Asociaciones. Con un solo requisito: Loa Asambleístas no podrán ser candidatos en elecciones posteriores. Eso con la finalidad de evitar la tentación de incluir Leyes en beneficio propio.
https://www.gochile.cl/fotos/catalogo/105965-istock_000041994706_medium.jpg
Miserables! Con todas sus letras.
No se que pasa o de que pasta ( Barro) nos hicieron a los Peruanos, pero algo podriamos hacer talves me equivoque pero me recuerdo que en mi tiempo de cadete se Juraba defender a la Patria de enemigos externos e internos
Viajo continuamente al Peru pero veo que en ves de ir adelante vamos atras al estremo que ahora se pide la libertad del Japones Fujimory que en otro pais hubiese sido fusiladojunto a Montesinos la verdad que el Peru es la republica Peruana donde cada uno hace lo que se le da la gana y saben que amigos NOS FALTAN HUEVOS PARA DEMOSTRAR QUE LA CORRUPCION NO TIENE CABIDA
Espermos que Dios se compadesca y nos de ell corage de ponernos los pantalones y pensar en nuestros hijosy nietos para que ELLOS tengan un mejor futuro
Oye xxxxx, si escondes tu nombre para emitir opinion es que algo ocultas, sin lugar a equivocarme debes ser un terrorista, chileno o peruano traidor, qué fácil hablar de otro país seguro saliste huyendo en la época del terrorismo por ser parte de la lacra o por cobarde como lo hizo Ppk, no soy fujimorista pero ese peruano descendiente de japonés como yo descendiente de italiana y bien peruana, enfrentó al terrorismo sin titubeos de frente, que yo sepa a ese señor no le encontraron un sol en ningún lugar tampoco mato a nadie y sin embargo los comunistas, proterroristas ahora enquistados en el poder lo metieron a la carcel por venganza, hubicate por qué no todos los peruanos vamos a leer tu opinión sin contestar
—- Porque me ubico Marianela es que entiendo que es mas facil ser antipatriota, antiPeruano, cuando se tiene mas sangre extranjera en las venas