La sagrada imagen del Señor de los Milagros se dirige hoy en el Nazareno móvil al Callao donde se realizará un recorrido hasta la noche.
A su paso por el centro de Lima, Breña, Pueblo Libre, Cercado-Pando la gente dio el encuentro en las vías, con muchas viviendas y locales adornados con arreglos alusivos al Señor de los Milagros, con breves homenajes como el realizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Este domingo 26 de octubre, el Señor de los Milagros retorna al Callao tras 22 años a pedido de la feligresía y autoridadas chalacas.
La Hermandad del Señor de los Milagros se movilizó desde las 05:00 horas en el Santuario de Las Nazarenas de la avenida Tacna, donde las maniobras para el transporte de las pesadas andas de más de tonelada y media tomaron más de una hora.
Se han preparado para ser soporte central de la procesión cientos de cargadores, bandas de músicos, sahumadoras y cantoras vestidos de morado para participar en la procesión del Callao.
La ruta comprende las avenidas Tacna, Nicolás de Piérola y Óscar R. Benavides (antes Colonial), además de Tingo María, Mariano Cornejo, Universitaria, La Marina y Guardia Chalaca, para finalmente llegar a la avenida Sáenz Peña, donde será recibida por miles de creyentes chalacos. Se espera que el cuarto recorrido dure varias horas, por lo que las autoridades han pedido a la ciudadanía tomar precauciones respecto al tránsito y al cierre de calles.
La Municipalidad del Callao y la Policía Nacional han recomendado a los asistentes llegar con anticipación y evitar concentraciones masivas en las zonas más estrechas del trayecto. Asimismo, se sugiere llevar ropa ligera, agua y objetos de protección solar, dado que la jornada se desarrollará desde tempranas horas del día.
