Vídeo: Irene se debilita al paso por Nueva York en forma de tormenta tropical
Muertos son 11
El huracán Irene, que ya causa 11 muertes se debilitó para convertirse en tormenta tropical al paso por la ciudad de Nueva York, que esperó con las calles desiertas al fenómeno que dejó sin energía eléctrica a unas 200 mil personas de las zonas cercanas al río Hudson.
En diversas zonas la tormenta causó aniegos por lo cual se cortó el tráfico mientras la velocidad de los vientos alcanzaba 41 kilómetros por hora, según los últimos reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC). En Manhattan se observa zonas inundadas, según la prensa estadounidense.
Precisaron que el ojo de la tormenta se movió sobre la ciudad de Nueva York, después de llegar esta madrugada a Nueva Jersey Irene se mueve a 41 kilómetros por hora, mucho menos de los 140 kilómetros de este sábado.
Se estima que el nivel del mar suba entre 1.5 y 2.5 metros, mientras los ríos Hudson y East, en Nueva York, se encuentran llegando a sus límites.
y ya en la parte baja de la isla de Manhattan se habían registrado las primeras inundaciones.
Prácticamente por todos los 13 estados por donde se desplazó la tormenta hubo corte del servicio de electricidad, lo cual afectó a unas cuatro millones de personas.
Los servicios de transporte público se suspendieron en Philadelphia (Pensilvania), Hoboken y Jersey City (Nueva Jersey), Baltimore (Maryland), Boston (Massachusetts) y Nueva York, donde se ordenó la evacuación de unas 370 mil personas.
Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, exhortó a la población a permanecer en sus casas.
El total de vuelos internacionales y nacionales cancelados a causa de Irene suma unos diez mil hasta el lunes, cuando se retome las operaciones normales.
Todavía no hay una cifra cierta sobre los daños causados por Irene en los Estados Unidos, pero se cree que serían varios miles de millones de dólares, según el gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie.