Regalan al Papa más de medio millón de abejas
En la Jornada de Salvaguardia de la Creación, la "Coldiretti" asociación italiana que reúne a los agricultores regaló este fin de semana a Benedicto XVI ocho colmenas con más de quinientas mil abejas para la polinización y la producción de miel (280 kilos al año) para la "granja pontificia" de Castel Gandolfo.
Los miembros de la Coldiretti explicaron la importancia de las abejas en el equilibrio del planeta, hasta el punto de que su desaparición tendría consecuencias desastrosas. Efectivamente, subrayaron, la alimentación humana depende en un tercio de cultivos polinizados por los insectos, de los cuales las abejas representan el ochenta por ciento.
La Fundación "Campagna Amica" brindará a los trabajadores de la "Azienda Agricola Vaticana" la asistencia técnica necesaria para el cuidado de las abejas y la producción de la miel. La "granja" de Castel Gandolfo, considerada como granja modelo porque aúna el carácter artesanal de la producción con las tecnologías modernas, posee un sector agropecuario con 25 vacas lecheras, 300 gallinas y 60 pollos. La finca cuenta además con un antiguo olivar del que se obtienen tres mil litros de aceite al año, un huerto de albaricoques y melocotones y un vivero de flores ornamentales.