Vídeo: feroz cogida deja tuerto a torero Padilla en Zaragozacogida juan jose padilla

El torero jerezano Juan José Padilla sufrió hoy una sófera corneada de toroen el rostro, la cual lo dejó tuerto y con la mitad de la cara paralizada en una corrida realizada en la feria del Pilar, en Zaragoza, que fue estremecida con el cruento espectáculo.

 

El bovino, llamado Marqués, de la ganadería de Ana Romero, arrojó a la arena a Padilla y enseguida arremetió sobre él levantándolo del suelo con un cuerno que se incrustó punzando su mandíbula inferior y salió por su cavidad ocular izquierda, comprometiendo además su órgano auditivo.

De inmediato el torero fue atendido y llevado al hospital Miguel Servet, donde lo sedaron y sometieron a una operación. Previamente, al ingresar a la enfermería, Padilla gritaba "¡No veo, no veo!", según da cuenta la prensa española.

El pronóstico del paciente es muy grave, según el hospital, el cual indicó que el matador llegó consciente y manifestando sentir asfixia, por lo cual su intervención quirúrgica requerirá de oftalmólogos, otorrinos, expertos maxilofaciales y cirujanos plásticos.

Tras la embestida, Miguel Abellán, compañero de Padilla, estalló en llanto y abandonó el coso, desde donde la afición despidió al jerezano con gran ovación.

Padilla nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 23 de Mayo de 1973 y debutó con picadores en 1980, desde entonces tiene una larga trayectoria en ascenso en sucesivas corridas. En 2001 sufrió dos cogidas, una de ellas muy grave, que le afectó el cuello.

Ver detalle aquí.

Ver toda la corrida.