Gobierno chino premia a mujer que auxilió a niña atropellada
-.Chen Xianmen (derecba) |
Tan raro será socorrer a un accidentado en la China que el gobierno de ese país premió a Chen Xianmei, la mujer de 57 años que fue la única en auxiliar a la niña de dos años atropellada ante la indolencia de los transeúntes que siguieron su camino hasta que fue atropellada por un segundo vehículo.
El premio a Xianmei es de 20 milyuanes (unos 3,100 dólares), informó hoy la agencia Xinhua, que precisó que difundida la noticia diferentes departamentos gubernamentales de Foshan acordaron premiar a la mujer.
Xianmei se dedica a realizar trabajos de cocina y limpieza en una tienda y debido a su pobreza en su tiempo libre recoge basura para ganar algo más de dinero. Pese a su necesidad, dijo que dará parte de ese premio a la familia de la niña.
El estado de la pequeña. llamada Yueyue,es grave, con grave daño cerebral y en todo su cuerpo. Xianmei narró que cuando vio a la niña ensangrentada en el suelo la ayudó sin pensar en posibles problemas que eso le pudiera acarrear. "Vi a la niña, pregunté a todos alrededor y nadie dijo que fuera su hija", contó a los periodistas.
El primer conductor, de 24 años, consciente de haber arrollado a la niña con sus ruedas delanteras, indiscutiblemente pensó en matarla porque esforzó a su vehículo en velocidad baja para pasar nuevamente sobre el cuerpo de la menor con las ruedas traseras (ver Vídeo: chinos indolentes ante niña atropellada), como se desprende de sus declaraciones.
Este chofer llamó al padre para preguntar si podían resolver el asunto "privadamente", con dinero y dijo que "si hubiera muerto bastaría con una indemnización de 10 a 20 mil yuanes, pero al estar hospitalizada los gastos médicos serán de 100 mil yuanes", fue su sanguinario cálculo admitido ante la televisión de Shanghái East TV.