Matan fieras de zoológico cuyo dueño las liberó antes de suicidarse
..Terry Thompson |
El dueño de un zoológico decidió soltar a sus fieras antes de suicidarse en el estado de Ohio, en los Estados Unidos, por lo cual la policía llegó a matar a los animales para proteger a la población.
Extrañamente no emplearon dardos para causarles sueño, sino que mataron a 48 de los 56 animales salvajes, entre leones, tigres, osos y otros que vivían en la granja del suicida.
El dueño de la reserva era Terry Thompson, quien abrió las jaulas antes de dispararse, según informó el alcalde de la ciudad de Zanesville, Ohio (norte) a la CNN.
Al acercarse la noche todavía permanecían en calidad de no habidos un lobo y un mono, informaron las autoridades.
La cacería se organizó después que la policía del condado de Muskingum comenzó a recibir llamadas desesperadas de gente que había visto animales salvajes merodeando por la zona.
Un total de 56 animales salvajes fueron liberados de una reserva privada cercana, informó el comisario local.
Entre las fieras abatidas se cuentan tigres de Bengala, especie en peligro de extinción. Se intentó capturar a los animales con dardos tranquilizantes, pero finalmente se ordenó disparar "a quemarropa" para garantizar la seguridad pública, agregó.
Hasta el momento ninguna organización defensora de los animales ha protestado por la decisión de exterminar a los animales en lugar de dispararles dardos tranquilizantes, además, se notificó a la población para permanecer en sus casas hasta que se les avise que el peligro pasó.
Thompson, de 62 años, ya no vivía en la granja y había sido liberado de una prisión federal hace tres semanas tras haber cumplido una condena de un año por cargos de porte ilegal de armas de fuego.
El suicida ya había pagado multas por dejar a sus animales sueltos y, según la prensa, su esposa lo había abandonado recientemente.