Berlusconi dormita mientras mandatarios del G20 buscan salvar a su país
Foto: EPA |
Al parecer cuando no se trata de sus alegres francachelas y bataclanas el primer ministro italiano Silvio Berlusconi se aburre hasta dormitar, como sucedió en la reciente cumbre del G20, realizada en Cannes.
Berlusconi tuvo que ser despertado hasta en dos oportunidades mientras los líderes de ese grupo discutían la crisis de la deuda italiana buscando soluciones para su país y salvarlo de la bancarrota.
El G20 ha obligado a Berlusconi a permitir que los inspectores del Fondo Monetario Internacional revisen sus cuentas para evitar que caiga en la misma situación que Grecia.
Un diplomático en la reunión dijo que hay amplia preocupación sobre Berlusconi, pues no está controlando lo que sucede en su país, “se durmió dos veces durante las conferencias y causó mucha alarma entre sus funcionarios, quienes tuvieron que despertarlo con un codazo, de lo cual se dieron cuenta los otros líderes”, dijo, según el Daily Mail.
En la cita, Berlusconi condenó al euro diciendo que los italianos se han empobrecido desde la introducción de esa moneda. La deuda italiana quintuplica a la griega. El interés de los países europeos en rescatar la economía italiana nace del temor que una bancarrota italiana arrastre a los otros países en su caída, por ser la tercera economía más importante en la eurozona.
En tanto, el sopor de Berlusconi está siendo capitalizado por sus enemigos políticos, quienes buscan su caída en medio de manifestaciones contra el gobierno y Berlusconi, a quien hasta el momento no han podido derrocar pese a los grandes escándalos sobre francachelas y prostitutas.
Berlusconi ya es conocido por su constante sueño en reuniones oficiales (ver vídeo aquí).