Papandreu dimite y gobernará coalición en Grecia
La crisis griega terminó por socavar el gobierno del primer ministro socialista Yorgos Papandreu, quien anunció su dimisión en favor de un gobierno de coalición surgido hoy de un acuerdo entre los dos principales partidos políticos.
El acuerdo también contempla elecciones anticipadas, según informó la presidencia de la República, que precisó que el nuevo gobierno tendrá en sus manos la responsabilidad de la aplicación del plan europeo anticrisis acordado por los países europeos en Bruselas a finales de octubre.
En un comunicado indican que antes de las próximas elecciones el líder de derecha, Antonis Samaras, y Papandreu se reunirán mañana para designar a un nuevo primer ministro y componer juntos el ejecutivo.
Todo parece indicar que las aguas se calman en Grecia, que con este acuerdo alcanzado en mayoría cumpliría con las condiciones establecidas por los países europeos, que condonaron la mitad de la deuda griega, pero impusieron restricciones que causaron meses de movilización de los principales sindicatos del país.