Natascha Kampusch alumbró hijo de su captor y lo enterró en el jardínnatascha kampusch 2

Natascha Kampusch dio a luz a un bebé de su secuestrador durante su encierro de ocho años y medio. Tras el alumbramiento, enterró el cuerpo en el jardín, según denuncian políticos de su país quienes alegan encubrimiento de fallas en las investigaciones.

 

La información sobre el presunto hijo de Kampusch, ahora de 23, y de Wolfgang Priklopil se filtró después que documentos de las investigaciones del caso fueron filtrados, según Austrian Times en su edición de este 30 de noviembre.

Heinz Strache, del partido FPOe, acusó a la policía de ignorar evidencia sobre el niño nacido en cautiverio en Strasshof an der Nordbahn, Austria.

Explicó que tras la liberación de Kampusch, la policía, autoridades del gobierno y trabajadores sociales no fueron capaces de resolver el misterio y trabajaron para encubrir sus fallas.

El Partido Verde Austriaco también demandó una nueva investigación.  Peter Pilz demandó la suspensión de los procuradores públicos del caso, Werner Pleischl, Thomas Mühlbacher y Hans-Peter Kronawetter, y dijo estar seguro que se solicitará una nueva investigación para esclarecer las evidencias.

Strache explicó que tras obtener documentos filtrados sobre la investigación conoció que había un mechón de cabello y un libro de nacimientos y crianza de niños en la celda. Además perros entrenados para buscar cuerpos encontraron algo, pero fue reportado como “madera barrosa” y se descartó sin examen.

Dagmar Belakowich-Jenewein, quien también demanda la reapertura del caso, rechazó que lo encontrado sea sólo madera porque los perros están bien entrenados y pueden diferenciar entre restos humanos y de animales. “¿Qué pasó con el niño?, ¿dónde está?”, preguntó.

Al demandar la reapertura de la investigación, Strache señaló que las serias deficiencias y todo “apesta” de principio a fin y calificó a los procuradores públicos de “novatos” y dijo que para ellos era más importante los amigos que tener el valor de hallar la verdad.

Strache también que la explicación de un solo secuestrador es totalmente falsa por la evidencia vital de dos hombres que Natascha vio en la camioneta donde fue secuestrada, lo cual fue completamente ignorado.

Kampusch dijo recientemenet que se le acusó de mentirosa cuando dijo que dos hombres arruinaron su vida y temió por años que el segundo atacante un día la busque para que no diga la verdad.

También se denunció que el amigo de Prikopil, Holapfel, pudo sacar cosas de la casa antes que sea sellada, lo cual fue un grave error, pues evidencia vital fue retirada en ese periodo, incluyendo registros de computadora y fotos.