Indignados ocupan puertos de la costa Oeste en los EE. UU.
Grupos coordinados y adheridos al movimiento conocido como los Indignados de Wall Street irrumpieron el lunes en diversos puertos de la Costa Oeste de los Estados Unidos.
El objetivo inicial era paralizar las actividades en puertos como Los Ángeles, Oakland, Portland, San Diego y San Francisco. Los Indignados se ha transformado, en un movimiento social cuyo objetivo es mostrar su malestar en contra del sistema y política económica.
La protestas afectaron principalmente las instalaciones portuarias de Long Beach y Oakland en California además de Portland en el Estado de Oregon. En el Puerto de Long Beach se vivió la situación más complicada donde se reunieron cerca de 200 personas que fueron dispersadas por las fuerzas antidisturbios, en aproximadamente media hora.
El principal objetivo de la acción era protestar en contra de la empresa Goldman Sachs. Esto para mostrar la solidaridad del movimiento hacia los sindicatos portuarios, que según los Indignados están bajo “el ataque” de dicha corporación financiera.
De acuerdo a lo informado en el sitio web Occupytheports.com, la estrategia fue un “esfuerzo coordinado para interrumpir la máquina económica que beneficia a los más ricos individuos y empresas. Especifican que los puertos son considerados como una gran fuente de beneficios económicos para unos pocos, que tienen una “insaciable” búsqueda de ganancias y que “envenenan océanos y ríos”. Añaden que uno de sus objetivos es luchar por mejores sueldos y condiciones de trabajo.