Piñera acusa al terrorismo de incendios en su país
El presidente de Chile Sebastián Piñera acusó a los terroristas de haber causado el incendio que se encuentra consumiendo la principal zona turística del Paine, en el sur de su país.
Precisó que hasta el momento se confirman seis muertes por el incendio forestal en la zona Carahue, 700 kilómetros al sur de Santiago. Piñera realizó una rueda de prensa donde dijo:“Tenemos información confiable que nos hace presumir que detrás de estos incendios ha habido una intencionalidad criminal. Debemos combatir no solo los incendios, sino también a los criminales que presuntamente están detrás”.
Anunció que presentará una querella criminal basándose en la Ley Antiterrorista, pero no identificó a las personas que presuntamente habrían prendido el fuego.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, había dicho antes que por tratarse de una gran cantidad de incendios, hasta 50, podrían ser intencionales.
Los muertos son bomberos y hay uno más que se encuentra desaparecido. Otro de ellos sufrió quemadras graves, según el gobernador de Cautín, Miguel Mellado.
Según Mellado, el viento los encerró y “las llamas pasaron por encima de ellos”, en una zona de laderas de la Cordillera de la Costa), en Carahue.