Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, tiene definido ya el ataque contra Irán y confía en librar una guerra que, según los cálculos, “duraría 30 días” y dejaría un saldo de “30 víctimas”. “El frente nacional está más preparado que nunca”.

(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Israel tiene todo definido ya para llevar a cabo un ataque contra Irán y librar una guerra que, según los cálculos del Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, “duraría 30 días” y dejaría un saldo de “500 víctimas”, reveló al diario israelí Maariv el ministro saliente de Defensa Civil y Retaguardia, Matan Vilnai.

“El frente nacional está más preparado que nunca. Con toda modestia puedo decir (...) que he jugado un papel importante en ello”, afirmó Vilnai, que será reemplazado en el cargo por el ex jefe de los servicios secretos y hasta ahora diputado del centrista partido Kadima, Avi Dichter.

Luego de hacer saltar las alarmas por la inminente guerra que al parecer Tel Aviv considera pan comido, el ministro saliente dijo, sin embargo, que no hay motivos para caer en el pánico.

Sin dudas, no piensan igual los más de 400 israelíes, entre ellos varios profesores, jefes de grupos de derechos humanos y novelistas, así como ciudadanos comunes y corrientes, que firmaron una petición llamando a los pilotos de la fuerza aérea israelí a negarse a obedecer órdenes si se les pide atacar a Irán.

La carta, que circula a través de Internet, señala que la posible orden de atacar a Irán podría surgir “en las próximas semanas”, de ahí su carácter “urgente”, y advierte a los pilotos que podrían ser capturados.

“Nos acercamos a ustedes con un profundo sentido de inquietud con respecto a la situación que Israel enfrenta ante Irán”. “Desconocemos los nombres de ustedes, pero sí sabemos que en este momento, nuestro destino y nuestro futuro se encuentran en sus manos”, expresa la misiva.

El documento reconoce las severas consecuencias que supondría para los aviadores negarse a cumplir una orden, pero insiste en que este es un caso excepcional, pues Irán podría tomar represalias contra ciudades israelíes o lanzar un ataque nuclear.

Menachem Mautner, exdecano de la Universidad de Tel Aviv, firmó la petición y dijo estar preocupado por un ataque unilateral sin el apoyo de Estados Unidos. “Firmaré cualquier cosa que pueda evitar el mayor desastre al que Israel se enfrenta desde su fundación”.

Spanish.China.org.cn, 16-08-2012

 

Artículos relacionados

China advierte una vez más sobre una eventual guerra contra Irán

Vídeo: China protegerá a Irán incluso con III Guerra Mundial

Irán, en el punto de mira

Israel se reserva el derecho de atacar e iniciar guerra contra Irán

Irán se defiende con 11 mil misiles apuntando a Israel y bases de los EE. UU.

Irán avanza en producción de sistema antiaéreo alternativo al ruso S-300 según militares

Ataque a Irán: Más fácil decir que hacer

¿Cómo se libraría la batalla aérea entre Irán e Israel?

Arabia Saudita amenaza con derribar aviones militares de Israel que se dirijan a Irán, según la prensa

Israel no podría destruir el programa nuclear iraní con un ataque aéreo

Israel, EU y GB amenazan con una guerra a Irán

Otro motivo para atacar a Irán