El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, al señalar las preocupaciones comunes de la humanidad, así como el tema del desarme nuclear, ha enfatizado en que Teherán insiste en la necesidad de un “Oriente Medio sin armas atómicas” y la Organización de las Naciones Unidas debe esforzarse al respecto.
El ayatolá Jamenei, en un encuentro sostenido con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se ha referido al equipamiento del régimen israelí con armas atómicas, suministradas por parte de los Estados Unidos y otras superpotencias, lo que ha calificado de un gran peligro para la región, por tanto este organismo internacional debe hacer algo en este sentido.
Además, el líder supremo iraní ha sugerido a Ban Ki-moon que no subestime a ninguna potencia sobre el caso del desarme nuclear.
En otra parte de sus palabras se ha referido a la solicitud de la máxima autoridad de la ONU sobre la ayuda del país persa para solventar la situación en Siria y ha sostenido que Irán no escatima esfuerzo alguno en este sentido.
Al mismo tiempo, ha subrayado que la solución del caso sirio cuenta con una condición, que es prevenir el envío de armas a los rebeldes sirios.
De acuerdo con el ayatolá Jamenei, la amarga realidad de Siria tiene su base en que algunos países han armado a los grupos opositores al Gobierno para que se enfrentaran al presidente Bashar al-Assad.
A su vez, Ban Ki-moon ha alabado la cumbre de Teherán y el papel importante de Irán en la región, y la ayuda de esta nación para solventar la situación en el país árabe.
HispanTV, 30-08-2012
Artículos relacionados
Bombas atómicas de Israel: Los puntos sobre las íes
Israel amenaza al mundo con un “Armagedón” nuclear
Ataque a Irán: Más fácil decir que hacer
¿Cómo se libraría la batalla aérea entre Irán e Israel?
Israel no podría destruir el programa nuclear iraní con un ataque aéreo
Israel: Irán debe elegir, la bomba o sobrevivir