El movimiento de resistencia libanés Hezbolláh está movilizando sus fuerzas mientras se intensifica la retórica de guerra contra Siria, según medios informativos de la región.

hezbollah banderas

Por información procedente del Líbano, está en marcha lo que parece ser una movilización general de los miembros del grupo, ya que durante los últimos cinco días muchos combatientes de Hezbolláh han dejado sus puestos de trabajo habituales en varias aldeas en la meridional ciudad libanesa de Tiro y el valle de Bekaa, informó AFP el lunes.

También se sabe que en los puestos de control en suburbios del sur de Beirut se ha visto a adolescentes reemplazando a combatientes de Hezbolláh más experimentados.

Un portavoz del Hezbolláh, sin embargo, declinó comentar sobre la divulgada redistribución de sus fuerzas.

Mientras tanto, el diario libanés al-Akhbar informó que el “ejército sirio ha movilizado a las unidades que hasta ahora no han participado en el conflicto”.

“Se ha establecido una sala de comando […] con Hezbollah y las unidades [de la fuerza armada siria] a cargo de los misiles, que están en un nivel sin precedentes de alerta”, informó el diario y agregó: “la resistencia islámica (Hezbolláh) ha convocado a todos sus oficiales y miembros para que tomen sus posiciones de combate”.

La movilización divulgada viene cuando Occidente parece estar encaminándose a una acción militar contra el gobierno sirio, por el presunto uso de armas químicas.

El gobierno sirio ha rechazado rotundamente la acusación, diciendo que el ataque fue perpetrado por los insurrectos para provocar una intervención militar.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, retrasó un inminente ataque militar contra Siria el 31 de agosto para buscar la aprobación del Congreso, que debatirá el tema cuando los legisladores regresen del receso el 9 de septiembre. El gobierno de Obama ha expresado, sin embargo, que “tiene el derecho” de atacar Siria, incluso si el Congreso no aprueba la medida.

Traducido por Con nuestro Perú de

PressTV, 02-09-2013 

 

 Hezbolláh en combate

“Para sorpresa de todo el mundo, los milicianos, debidamente atrincherados en túneles y galerías preparados con bastante anticipación y dotados de efectivas armas antitanques francesas y rusas, resistieron la arremetida de los tanques y el incesante bombardeo (día y noche) de la aviación y la artillería de los judíos.”

 

Artículos relacionados

Reporte: Hezbolláh aumenta sus fuerzas militares en Siria

Hezbolá, un ostensible aliado de Irán contra una posible agresión israelí

Siria: Hezbollah estableció bases junto a los arsenales de armas químicas

Siria: Terroristas asustados piden envío de fuerzas árabes para defenderse de Hezbolláh

Sirios retoman control de barrio de Homs con ayuda de Hezbolláh

Hezbolláh ayudará a Siria a recuperar los Altos del Golán

Hezbolláh 2013 a los Ojos del enemigo israelí

Hezbolláh, Siria y la meseta del Golán

4,000 combatientes de Hezbolláh llegan a Aleppo, ocupada en parte por rebeldes

Nasrallah: la resistencia vencerá en la batalla contra el terrorismo takfirí… cómplices de Israel están detrás del atentado en Beirut

Hezbolláh está mejor armado y mejor entrenado

¿Víspera de agresión a Siria?

El portaaviones nuclear Nimitz ingresa al Mar Rojo

Sexta nave de guerra estadounidense en el Mediterráneo