Siria e Irán han amenazado con tomar represalias por el presunto ataque aéreo israelí contra un “centro de investigación militar” cerca de Damasco.
El embajador sirio en el Líbano, Ali Abdul Karim Ali manifestó que su país se reserva “la opción y la sorpresa de actuar en respuesta”. El enviado sirio no predijo cuando su país ejecutará la represalia, pero manifestó que depende de las autoridades pertinentes prepararse para ello.
“Israel, los norteamericanos y los regímenes árabes, que han conspirado juntos, saben que Siria defenderá su soberanía y su tierra”, expresó. “La agresión sionista expone la participación de Israel en la guerra contra Siria”.
Ali destacó que el centro militar bombardeado había sufrido varios intentos de copamiento por parte de las fuerzas rebeldes y “otros terroristas”.
Por su parte, el viceministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdollahian manifestó que el ataque en Siria tendrá consecuencias significativas para la ciudad de Tel Aviv.
Tanto Damasco como Teherán tratan de vincular el presunto ataque aéreo israelí con la guerra civil que se está desarrollando en Siria, en el marco de una teoría conspirativa.
El ministro de Exteriores, Ali Akbar Salehi, expresó que “no hay dudas de que esta agresión es consistente con la política de Occidente y del sionismo de oscurecer los logros del pueblo y del gobierno de Siria para traer estabilidad y seguridad a este país”.
Salehi condenó la “brutal agresión del régimen sionista”. El canciller iraní también amonestó a los rebeldes sirios alegando que “están alineados con los objetivos sionistas”.
Aurora, Tel Aviv 31-01-2013
Artículo relacionado
Siria: Israel atacó un centro de investigación militar
“Israel avisó a Estados Unidos antes del ataque a Siria”
Rusia está preocupada por ataque israelí contra Siria, que viola la Carta de la ONU
Irán advierte sobre consecuencias de ataque israelí contra Siria