Egipto se retiró este lunes de las conversaciones del Tratado de No Proliferación (TNP) en Ginebra, en protesta contra el fracaso de la implementación de una resolución por un Medio Oriente libre de armas nucleares.
Egipto se salió de las conversaciones “para mandar un enérgico mensaje de no aceptación de la continua falta de seriedad en el establecimiento de una zona libre de [armas] nucleares en Medio Oriente”, dijo Hisham Badr, jefe de la delegación egipcia en Ginebra, citado por la agencia oficial de noticias MENA.
“Egipto no puede continuar esperando para siempre la implementación de la resolución”, dijo Badr.
El Cairo pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y a otros órganos internacionales asumir la responsabilidad para la implementación de legítimas resoluciones internacionales.
“Egipto junto con muchos países árabes se ha unido al tratado en el entendido de que conduciría a un Medio Oriente completamente libre de armas nucleares”, dijo Badr.
“No obstante, más de 30 años después, un país de Medio Oriente, llamado Israel, sigue afuera del TNP”, dijo el jefe de la delegación egipcia.
Spanish.china.org.cn, 30-04-2013
Artículos relacionados
Bombas atómicas de Israel: Los puntos sobre las íes
Israel amenaza al mundo con un “Armagedón” nuclear
Occidente siembra tolerancia a poder nuclear de Israel y cosecha proliferación nuclear
Chomsky: Israel es una amenaza para la paz mundial
Erdogan advierte a Israel sobre sus armas nucleares
Egipto apoya el derecho de Irán a desarrollar energía nuclear con fines pacíficos