El ex-Fiscal General de los EE. UU., Ramsey Clark, ha invocado a la comunidad internacional a levantarse contra las políticas intervencionistas de los EE. UU.
“La ONU es el único pacificador en el mundo; representa las voces de todos los pueblos. Todas nuestras intervenciones han sido fracasos para la gente de los países en que hemos intervenido”, dijo Clark a PressTV.
“Las intervenciones de Estados Unidos tienen propósitos injustos, son inadmisibles y debemos oponernos a ellas”, dijo.
Clark asistió a una conferencia en la capital de Líbano, Beirut, para mostrar su apoyo al pueblo sirio y su oposición a la intervención militar de Estados Unidos en Siria.
En medio de tensiones políticas en la región, líderes religiosos, políticos y activistas de varias partes del mundo se reunieron en Beirut para apoyar al frente de resistencia y expresar su oposición a la intervención militar de Estados Unidos en Siria.
Clark también denunció la posible acción militar estadounidense en el país árabe y las intervenciones militares de Estados Unidos en otros países.
Durante la Conferencia, los analistas expresaron su optimismo sobre el futuro de Siria. Ellos creen que el gobierno sirio puede beneficiarse del reciente acuerdo entre Estados Unidos y Rusia.
Los Estados Unidos y Rusia acordaron poner las armas químicas de Siria bajo control internacional. El acuerdo ha enfriado por ahora la retórica belicista en la región.
El gobierno del Presidente Barack Obama ha acusado al gobierno sirio de utilizar armas químicas en un ataque cerca de la capital Damasco, el 21 de agosto.
Damasco ha rechazado categóricamente las acusaciones, e incluso el asesor principal de Obama, Denis McDonough, encargado principal de asuntos políticos de la Casa Blanca, ha admitido que las acusaciones de Washington se basan en una “prueba de sentido común”, no en pruebas “irrefutables”.
Traducción de
PressTV, 17-09-2013
http://www.presstv.ir/detail/2013/09/17/324369/world-must-resist-us-interventions-clark/