Los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que investigaron el ataque químico en Siria, han declarado que las personas sospechosas habían viajado a los sitios de los ataques antes del equipo de la ONU.

El informe entregado por los inspectores sobre armas químicas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmaría que en el ataque del 21 de agosto en los suburbios de Damasco, se utilizó gas sarín.

Los individuos transportaron municiones y muestras, lo que indica que tal evidencia está posiblemente manipulada, han afirmado los investigadores de la ONU.

El informe no dio detalles sobre quiénes eran los individuos, sin embargo, las zonas afectadas del ataque químico, estaban bajo el control de los terroristas apoyados desde el extranjero.

Por su parte, Ban Ki-moon, además de condenar el ataque químico registrado el pasado agosto en Siria, pidió a la comunidad internacional de llevar a los responsables ante la Justicia y de garantizar que las armas químicas no vuelvan a utilizarse como instrumento para un acto de guerra.

La retórica de guerra contra Siria, en un principio ganó impulso cuando el pasado 21 de agosto los grupos terroristas respaldados desde el extranjero que operan en Siria acusaron al Gobierno de realizar un ataque químico en las afueras de la capital siria de Damasco, en el que al menos 1300 personas perdieron la vida.

El Gobierno de Siria por su parte, rechazó firmemente las acusaciones realizadas y aseguró que el ataque mortal fue llevado a cabo por los mismos terroristas para justificar una intervención militar extranjera.


Fuente

HispanTv, 16.09.2013