La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) califica de “terroristas potenciales” a los estadounidenses que albergan “teorías de la conspiración” sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001, según informes relacionados.
La FBI ha dado instrucciones a los departamentos locales de policía sobre el caso en una circular, informó un diario digital.
“La nota añade asimismo a los escépticos de la versión oficial del 11-S en una lista cada vez mayor de objetivos descritos por la ley federal como amenazas a la seguridad, entre los que se encuentran quienes expresan 'filosofías libertarias', 'opiniones orientadas en la Segunda Enmienda', interés en la 'autosuficiencia', 'temores al gran hermano o al gobierno grande' y 'Declaraciones de derechos constitucionales y libertades civiles'”, según el informe.
Uno de cada dos estadounidenses tiene dudas sobre la historia del Gobierno estadounidense respecto a los ataques del 11 de septiembre de 2001, según una nueva encuesta realizada por la firma de investigación “YouGov” en el Reino Unido.
Tras ver las imágenes del vídeo del derrumbe del edificio No. 7 del World Trade Center, el 46 por ciento sospecha que se debió a una demolición controlada, según la encuesta que se publicó en el 12 aniversario del evento.
Los estadounidenses todavía cuestionan la versión del Gobierno respecto al trágico incidente, 12 años después de aquellos ataques en que aviones secuestrados se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center y dejaron unos 3000 muertos.
Hispantv, 21.09.2013