51 Países de la ONU votan a favor de que Israel mantenga oculto su arsenal nuclear
Con toda una indignación de 24 horas al día los siete días de la semana por las armas de destrucción masiva de Siria y el llamado para el “cumplimiento de las normas internacionales”, los medios de comunicación apenas mencionan esta semana el voto de la ONU sobre si Israel debe entrar o no en la comunidad internacional permitiendo que los inspectores de armas nucleares vean1 lo que ese país ha estado ocultando durante décadas: un programa completo de armas nucleares.
Ocultar un arsenal nuclear militar no es tarea fácil. Lo que demuestra claramente este último esfuerzo de cabildeo a favor de Israel —encabezado por Estados Unidos en la ONU— es que el estado de Israel, protegido por sus principales promotores, los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, mantiene su propio conjunto de reglas2 que están fuera de las leyes y normas internacionales3.
Uno podría plantear la pregunta: ¿Israel planea usar sus armas nucleares contra cualquier otro país? Si no, ¿para qué las necesita y, además, las tiene en secreto?
Junto con los Estados Unidos, Israel ya ha amenazado con atacar a Irán con el argumento de que este país podría, algún día, construir un arma nuclear. Tanto los Estados Unidos como Israel dicen que eso sería un “ataque preventivo” —en caso de que Irán podría atacar a Israel en algún momento en el futuro—, aunque Irán, a diferencia de Israel, no tiene antecedentes de agresión contra ninguno de sus vecinos. Por el contrario, el estado de Israel se fundó, de hecho, cometiendo una agresión injustificada, atentados terroristas y campañas de limpieza étnica que tenían y tienen por blanco los palestinos nativos que vivían dentro de las fronteras del territorio que ocupó Israel, que están siempre en expansión.
Esta es la definición de triple rasero. El Daily Sheeple [‘Diario del Pueblo Carnero’] informó:
“De los 94 países que votaron en la resolución para obligar a Israel a unirse al Tratado de no Proliferación Nuclear (TNP), 51 votaron en contra de la propuesta. Es interesante notar que todos los Estados del Oriente Medio estaban a favor de que Israel firme el TNP, mientras los Estados Unidos, Gran Bretaña y las naciones europeas que formaban mayoría votaron en contra de que Israel se incorpore al TNP”.
Traducción por Con nuestro Perú de
21st Century Wire, 23-09-2013
____________
1 Curiosamente, exigen que haya toda clase de supervisiones en Irán, pero ni Israel ni sus “amigos” quieren que una inspección internacional ponga al descubierto el arsenal nuclear de Israel. [Nota de Con nuestro Perú.]
2 Los israelíes y sectas estadounidenses de cristianos proisraelíes sostienen que Israel es el “pueblo elegido” de Dios, destinado a ser cabeza, no cola (Deut. 28: 44), y que, por tanto, tiene la permisión para invadir otros países y dominarlos, sin que nadie pueda criticarlo. [Nota de Con nuestro Perú.]
3 EE. UU. y Europa han autorizado a Israel para que se quede con las tierras de los palestinos que expulsa y, además, para que no devuelva a Siria el territorio del Golán, que invadió en 1967. [Nota de Con nuestro Perú.]
Artículos relacionados
Turno de Israel para entregar armas atómicas y químicas
Bombas atómicas de Israel: Los puntos sobre las íes
Israel amenaza al mundo con un “Armagedón” nuclear
Occidente siembra tolerancia a poder nuclear de Israel y cosecha proliferación nuclear
Chomsky: Israel es una amenaza para la paz mundial
Noam Chomsky: "EE. UU. e Israel son amenazas para la paz mundial"
¿Tiene Israel fecha de vencimiento?
Erdogan advierte a Israel sobre sus armas nucleares
Egipto se retira de conversaciones de TNP en protesta por armas nucleares de Israel
Altos del Golán: Israel desde 1967 se apodera de territorio y agua de Siria
Siria condena la exploración petrolera de Israel en los Altos del Golán
Harto de abusiva usurpación territorial israelí: Assad luchará por recuperar meseta del Golán