El presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido este lunes a los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) de que el problema del "desbordamiento del terrorismo" desde países con problemas, entre ellos Siria, es una "amenaza real" para Rusia y sus aliados de este bloque.
"Los grupos que operan en ese país (Siria) no han surgido de la nada y no van a desaparecer", así lo ha asegurado Putin durante una reunión de la OTSC, en la que ha manifestado que los países miembros de este grupo no pueden ignorar un problema tan grave como la situación que vive Siria.
El mandatario ruso ha señalado que "el problema de desbordamiento del terrorismo de un país a otro es muy real y puede afectar directamente a los intereses de cualquier país que forma parte de la OTSC".
La OTSC está integrada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Armenia, Tayikistán y Kirguizistán.
De acuerdo con Putin, un ejemplo de este fenómeno es el ataque terrorista en Kenia que, a juzgar por lo ocurrido, guerrilleros procedentes de otro país han cometido crímenes horribles y sangrientos.
Aludiendo al tremendo ataque terrorista acaecido el pasado domingo en Irak, el presidente ruso ha afirmado que la situación en otros países también es motivo de una gran preocupación.
La comunidad internacional tiene que hacer todo lo posible para impedir que los grupos terroristas lleguen al poder en Siria, recalcó hace meses el jefe del Estado ruso.
Hispantv, 23.09.2013