barack obama 14El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mintió al menos 45 veces durante su intervención en la 68. ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en la ciudad estadounidense de Nueva York.

l

Lo asegura un artículo elaborado por el activista estadounidense y bloguero David Swanson, publicado recientemente en la página de la organización ‘War Is A Crime’ (la guerra es un crimen).

De acuerdo con la nota, Obama comenzó su discurso despreciando a aquellos que tratan de solucionar los conflictos a través de la guerra, aunque obviaba que tenía misiles estadounidenses apuntando a Siria para “enviar un mensaje”, pero que tras enfrentarse con una gran oposición a distintos niveles se vio obligado a acudir a la diplomacia.

Obama, dijo que “juntos hemos trabajado para poner fin a una década de guerra”, sin embargo, en realidad, permitió la continuación de la invasión iraquí, renovó la guerra en Afganistán, amplió la venta de armas y se esforzó por tener el ejército más grande del mundo.

Además, el titular norteamericano dijo haber “limitado el uso de drones”, pero los ataques dirigidos con estas aeronaves en Paquistán se han multiplicado durante el mandato de Obama.

El mandatario estadounidense aseguró “que apenas existe la certeza de que hubiera víctimas civiles” relacionados con los aviones teledirigidos de Estados Unidos, mientras que los informes confirman que estas operaciones han dejado cientos de civiles muertos.

Asimismo Obama afirmó que el Gobierno de Siria utilizó armas químicas en un ataque que acabó con más de mil personas, empero, apenas presentó evidencias.

Incluso cuando el jefe de la Casa Blanca reconoció que “decenas de miles de iraníes fueron envenenados”, no mencionó siquiera cómo Irak consiguió las armas estadounidenses de destrucción masiva.