Los disturbios instigados por intereses que buscan impedir que Ucrania se aparte de la Uniòn Europea dejan ya catorce muertos y más de 150 heridos, cifra proporcionada por la agencia Reuters.
En las protestas, en la plaza de la Independencia, participan seguidores y opositores del Gobierno del presidente, Viktor Yanukovich, en una jornada de agitación que se arrastra por varias semanas.
En su acto de protesta, lLos manifestantes han echado mano a cócteles molotov, artefactos pirotécnicos y piedras contra las fuerzas de seguridad, además han quemado llantas y madera para intentar impedir la entrada de la Policía.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, realizó un llamado al Gobierno y a la oposición ucraniana, a retomar el diálogo para solucionar la crisis.
El portavoz de la ONU, Martin Nesirky, aseguró que Ki-Moon se encuentra bastante preocupado por la situación política y social en Ucrania, por lo cual solicita de manera inmediata un auténtico diálogo”.
Anteriormente, Ki-Moon ya había saludado las apropiadas lmedidas adoptadas por las dos partes, entre ellas la amnistía para los detenidos y la decisión de los manifestantes de abandonar los edificios gubernamentales.