Sami Abu Zuhri. (ABUJNA) Gaza.- “Los países árabes son responsables con su silencio, como si estuvieran contribuyendo con la ocupación israelí al asesinato de la gente en Gaza", afirmó el martes el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri.

 "Los Estados árabes deberían moverse inmediatamente y hablar para rescatar las vidas de los niños de Gaza que son asesinados a sangre fría y privados de todos sus derechos humanitarios”, exigió.

En otra parte de sus declaraciones, el vocero de HAMAS sostuvo que la matanza incesante de los civiles y niños en Gaza deja claro por un lado la incapacidad del régimen israelí ante la resistencia palestina y por otro lado su insistencia en cometer crímenes.

Hasta el momento, al menos 1258 palestinos, entre ellos 287 niños, han muerto y más de 7000 han resultado heridos en las ofensivas israelíes contra Gaza, iniciadas el 7 de julio.

El martes se convirtió en la jornada más sangrienta de los ataques contra Gaza con al menos 120 muertos, según el Ministerio de Sanidad palestino.

La Organización de Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció el martes los ataques del régimen israelí contra hospitales en la asediada Franja de Gaza y subrayó que esa medida constituye "una grave violación del derecho internacional humanitario".

El régimen israelí trata de justificar sus ataques contra hospitales y escuelas en Gaza al alegar que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) esconde armas en estos lugares.

El portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri, respondió el martes a tales alegatos afirmando que “(el régimen de) Tel Aviv busca justificar sus salvajes ataques contra los centros sanitarios, hospitales y la matanza de enfermos y heridos”.