Este servicio permite un ahorro de tiempo del 70 % en comparación con otros medios de transporte y una reducción del costo del viaje de hasta el 60 %
Más de 418 500 personas de la región Loreto utilizaron, desde marzo de 2017 hasta noviembre de 2024, el servicio del ferry subsidiado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que une la ciudad de Iquitos con la isla Santa Rosa, situada cerca de la frontera tripartita entre Brasil, Colombia y Perú.
Este moderno medio de transporte fluvial mejora la calidad de vida de los residentes y visitantes de la zona, coadyuva al desarrollo socioeconómico sostenible y a la conexión del país.
Este servicio ofrece un transporte moderno y seguro. Además, permite un ahorro de tiempo del 70% en comparación con otros medios de transporte y una reducción del costo del viaje de hasta el 60%.
La nave recorre desde el terminal portuario de Iquitos hasta Santa Rosa con escalas intermedias en las localidades de Indiana, Pebas, San Pablo y Caballococha, una distancia de aproximadamente 487 km. De este modo, permite la conexión con las ciudades de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil).
Viaje cómodo y seguro
Viajar en el ferry es confortable debido a que la embarcación cuenta con áreas separadas para pasajeros y equipajes y carga. Asimismo, es importante destacar que los motores de las embarcaciones Ferry Amazonas I y Ferry Amazonas II están diseñados para no contaminar el río, lo que contribuye a la sostenibilidad ambiental del servicio.
El servicio que brinda el ferry es único en la Amazonía y es el primer medio de transporte masivo de pasajeros ambientalmente sostenible y adaptado a la realidad de la zona.