Evacúan escuelas y otras permanecen con los niños sin salir

Los presuntos terroristas islámicos que perpetraron el atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo tomaron rehenes en la imprenta CDT tras ser cercados por la policía, en medio de lo cual habría hasta el momento un muerto.

Kouachi atrincherados ene 2015


Los sujetos robaron un auto en Dammartin-en-Goële (Seine-et-Marne) y tras la persecución, en medio sonido de balas, retienen al menos a  una persona, según informa Le Parisien.

Un gran despliegue policial se se observa en la zona, los cuales son reforzados por cinco helicópteros que, tras sobrevolar el lugar, por el momento se encuentran en tierra.

Desde ayer las investigaciones de las fuerzas de élite se habían concentrado en una amplia zona rural boscosa a unos 80 kilómetros al noreste de París entre l'Aisne y l'Oise. En la noche se supo que Saïd Kouachi, uno de los sospechosos, recibió entrenamiento para manejar armas en Yemen, en 2011, por parte de Al Qaeda.

Los perseguidos son Chérif y Saïd Kouachi, 32 y 34 años, quienes fueron reconocidos por el administrador de una estación de combustible asaltada a rostro descubierto por estos delincuentes, cerca de Villers-Cotterêts. Durante el ataque a Charlie Hebdo se habían cubierto la cara.

En la estación donde incursionaron, la cámara de vídeo registró que contaban con fusiles Kalachnikov y un lanza-cohetes.

Las autoridades han dispuesto la evacuación de algunas personas y escolares y que todos los de la zona se mantengan en sus viviendas y escuelas sin salir hasta que termine la operación, mientras que los hospitales de l'Ile-de-France y de Picardía se encuentran en estado de alerta con un plan blanco, en caso de haber heridos.

Un cliente de la imprenta, identificado como Didier, había llegado en el momento de la toma del local y narró que dio la mano a un terrorista armado, quien le ordenó irse porque no tenían intención de matar civiles.