Los dos terroristas islámicos que atacaron al semanario Charlie Hebdo, que tenían secuestradas a una persona en una imprenta en el noreste de Francia fueron abatidos durante la operación policial montada para liberar al rehén en la imprenta de Dammartin-en-Goële (Seine-et-Marne), en el noreste de Francia.

operacion Dammartin

 

El cautivo resultó ileso al término del asalto al local, que se realizó a las 17:00 h, con un inmenso despliegue policial con personal de élite y cinco helicópteros.

Los terroristas, los hermanos Chérif y Saïd Kouachi, de 32 y 34 años, habían recibido entrenamiento en armas por parte de Al Qaeda en Yemén.

Los sujetos habían sido localizados a bordo de un auto que robaron en una estación de combustible y permanecían cercados varias horas tras tomar el rehén en la imprenta.

 En la zona se evacuó escuelas y se solicitó a los residentes no salir de sus viviendas.

Los terroristas salieron del local disparando contra las fuerzas del orden que asaltaron el lo cual, durante lo cual fueron abatidos rápidamente, previas detonaciones que se escucharon.

Uno de los agentes que arremetieron resultó herido de gravedad en la operación, pero su vida no está en riesgo, según informa Le Perisien.