—Liberación de Alepo en fase final
—Preámbulo para campaña de Raqqa, premio mayor de la guerra
El Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) está cayéndose a pedazos en el campo oriental de Alepo después de semanas de estar a la defensiva frente al Ejército Árabe Sirio (EAS) y sus aliados, que han tomado la estratégica Central Térmica de Alepo.
En el transcurso de 72 horas, las “Fuerzas Tigre” del Ejército Árabe Sirio —respaldadas por Liwaa Suqur al-Sahra (Brigada de Halcones del Desierto) y el “Equipo 3” de las Fuerzas Guepardo— han avanzado de manera constante hacia el oeste por la estratégica carretera Alepo-Raqqa para completar el cerco al este de Alepo.
Sin embargo, los terroristas de ISIS en la meseta de al-Bab y las llanuras de al-Safira no iban a ceder ningún territorio a las fuerzas del gobierno sin una violenta batalla.
Decididas a completar el cerco, las Fuerzas Tigre pusieron en marcha un asalto final para capturar el último pueblo situado entre sus posiciones a lo largo de la carretera de Alepo-Raqqa y el distrito de Jibreen de la ciudad de Alepo.
El asalto tuvo éxito pues las fuerzas armadas sirias impusieron control total sobre Umm Turaykiyah en la llanura de al-Safira llanos.
Como resultado, 800 terroristas del ISIS que combatían a las fuerzas armadas sirias en la estratégica ciudad de al-Safira y su cercana aldea de Tal Aran terminaron rodeados por primera vez en esta guerra.
Los 800 terroristas de ISIS no tienen salida para retirarse ni tienen líneas de suministro disponibles; esto quiere decir que, o bien se entregan a las fuerzas armadas sirias o luchan hasta la muerte.
Conociendo la historia de ISIS; es muy probable que elijan la segunda opción.
Al-Masdan, 20-02-3016
Artículos relacionados
Rusia no emplea en Siria todo su poderío militar (Parte II)