Un sismo destructor, por su escasa profundidad, remeció el centro de Italia esta madrugada. Hasta el momento hay 38 fallecidos, 150 desaparecidos y se teme que la cifra aumente, pues hay muchos escombros de donde se continúa rescatando a la gente.

sismo Umbria 23 ago 2016

El temblor, ocurrido a las 03:36 locales, tuvo epicentro en el continente, 10 kilómetros al sureste de Norcia, con hipocentro a cuatro kilómetros de profundidad, según la prensa local, y a 10 kilómetros de profundidad según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

La mayor parte de víctimas son de Accumoli, localidad cercana al epicentro, cerca de Amatrice, donde el panorama es de escombros. Pescara es también otra zona muy afectada.

Las autoridades enviaron brigadas de socorro, quienes incluso remueven escombros a mano, acompañados de perros busca-personas. Por diversos lugares se escuchan los gritos y lamentos de los sobrevivientes atrapados en los derrumbes.

El movimiento telúrico fue sentido en Roma, Bolonia, Nápoles y otras ciudades distantes.

Italia Norcia 24 ago 2016

El hospital de Peracchia fueron afectado en su estructura y quedó inservible para la atención a los heridos.

Los sismos en el Mediterráneo tienen su origen en la colisión de las placas tectónicas de África y Eurasia.

Según transmite la televisión limeña, no se cuentan víctimas entre los peruanos residentes en ese país, donde hay una importante comunidad.