Irán liberará a periodista acusada de espionaje 

roxana_saberi.jpg

La periodista iraní estadounidense Roxana Saberi, será liberada luego de que un tribunal de Teherán redujera de ocho a dos años la condena que purgaba por espionaje para Estados Unidos, desde el 18 de abril pasado. Saberi fue arrestada a fines de enero por trabajar en la República Islámica luego de que venciera su permiso periodístico.

 

Una fuente judicial dijo que Saberi, cuya encarcelación se convirtió en un nuevo elemento de tensión entre Teherán y Washington, ya había sido liberada y que se le permitirá abandonara Irán. Sin embargo, el padre de la periodista indicó que aún permanecía en prisión, no obstante, espera que se le otorgue hoy su libertad.

El fallo se dio se dio un día después de que una corte de apelaciones realizó una audiencia sobre el caso de Saberi. Por su parte, Amnistía Internacional indicó que la periodista “es un peón de ajedrez” en las tensiones políticas entre Estados Unidos e Irán.

Roxana Saberi es una periodista de 32 años que ha trabajado para la cadena británica BBC y la Radio Nacional de Estados Unidos.