Corea del Norte condena a dos periodistas estadounidenses
Pyongyang sentencia a doce años de trabajos forzados a las periodistas estadounidenses de origen asiático Euna Lee y Laura Ling, por hallarlas culpables de entrada ilegal en el país comunista
El juicio contra las dos periodistas estadounidenses de origen asiático, Euna Lee y Laura Ling, que trabajan para el medio de internet de San Francisco (Estados Unidos) Current TV, se desarrolló del 4 al 8 de junio en Pyongyang.
"El juicio ha confirmado el grave delito que cometieron contra la nación coreana y su cruce ilegal de frontera", por lo que cada una de ellas ha sido sentenciada a 12 años de internamiento en campos de trabajo norcoreanos, indicó la KCNA, citada por la agencia surcoreana Yonhap.
Desde el pasado 4 de junio, el máximo tribunal de Corea del Norte juzgaba bajo acusación de "actos hostiles" y "entrada ilegal" en el territorio a las dos informadoras.
Ambas periodistas fueron detenidas el 17 de marzo en la frontera de Corea del Norte con China mientras grababan unas imágenes sobre el tráfico de mujeres refugiadas norcoreanas.
Las dos periodistas han mantenido contactos epistolares y uno solo telefónico con sus familias durante los meses que han permanecido bajo custodia de las autoridades norcoreanas en Pyongyang.