El bombardeo contra las repúblicas de Donbás por parte de las fuerzas ucranianas se intensificó últimamente en decenas de veces, informó a Sputnik el portavoz de las milicias de la República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.
Uno de los civiles que fue asesinado con otros mientras esperaban un bus cuando Ucrania perpetró un ataque.
"Solíamos registrar ocho o diez infracciones, ahora estas infracciones rondan 50 o 60", dijo.
Más temprano, las milicias reportaron que 29 veces se abrió fuego contra la RPD en el transcurso de este miércoles, se vieron afectadas 23 localidades de la república.
Desde mediados de febrero los ataques se volvieron a intensificar en la línea de separación entre las fuerzas del Gobierno ucraniano y las milicias de Donetsk y Lugansk.
En este contexto los líderes de los territorios del este de Ucrania decretaron la movilización general y la evacuación de las mujeres, menores y ancianos a Rusia. Hasta la fecha unos 100.000 refugiados de Donbás han llegado al territorio ruso.
El lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el decreto que reconoce la soberanía de Donetsk y Lugansk en una ceremonia celebrada en el Kremlin, a la que también asistieron los líderes de las repúblicas, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik.
A continuación, Putin firmó con las dos repúblicas los Tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua, los cuales fueron ratificados el martes por los Parlamentos de Donetsk, Lugansk y Rusia.
Con información de Sputnik