Un grupo de senadores italianos presentó un recurso contra la norma que impide a los mayores de 50 años no inmunizados acceder a sus puestos de trabajo, comunicó este miércoles el diario Corriere della Sera.

 

vacuna jeringa ampolla

 

"La entrada en vigor de la vacunación obligatoria para los mayores de 50 años enciende la protesta de una decena de senadores que hicieron recurso contra la aplicación de la norma en el Palacio Madama" (sede del Senado italiano), informó el rotativo.

Uno de los senadores renitentes a la norma, Mario Michele Giarrusso, de 56 años, la tachó de "fascista" y supuso que "una mayoría podría aprobar una ley para impedir la entrada en el Senado a los que no llegan a 1,80 metros de altura, no son rubios o no tienen ojos azules".

A partir de este martes los italianos y los extranjeros residentes en Italia mayores de 50 años deben someterse a la vacunación contra el coronavirus para obtener el pase sanitario reforzado, sin el cual no podrán acceder a sus puestos de trabajo so pena de multa.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, los no vacunados en Italia superan los 5 millones, entre ellos casi un tercio tienen más de 50 años.

 

Con información de Sputnik