Los fiscales genoveses solicitaron remitir a juicio a 59 personas y dos empresas por ser responsables del derrumbe del puente Morandi en agosto de 2018, comunicó este miércoles el diario Corriere della Sera.

 

caida puente Genoa ago 2018

 

"Después de 11 audiencias los fiscales de Génova Massimo Terrile y Walter Cotugno pidieron la remisión a juicio para el exadministrador delegado de Autopistas para Italia (Aspi) y Atlantia, Giovanni Castellucci, y otros 58 imputados, así como para las empresas Aspi y Spea", informó el rotativo.

El puente Morandi, construido en 1967, se derrumbó el 14 de agosto de 2018, con un saldo de 43 personas muertas y centenares de genoveses sin techo.

Los restos del viaducto colapsado fueron demolidos el 28 de junio de 2019 con una explosión controlada, mientras la construcción del nuevo puente fue completada en abril de 2020.

Según estableció la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Génova, una de las causas principales de la tragedia fue que las empresas Aspi y Spea, encargadas de la manutención del puente, jamás efectuaron ningún tipo de trabajos en las partes colapsadas.

 

Con información de Sputnik