Rusia seguirá neutralizando a los mercenarios extranjeros que llegaron al territorio de Ucrania, declaró este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov.

 

mercenarios

 

Las Fuerzas Armadas rusas atacaron en la mañana del domingo con armas de precisión de largo alcance los centros de entrenamiento de las tropas ucranianas en la localidad de Starichi y en el campo de entrenamiento militar de Yavorovsiy, eliminando a unos 180 mercenarios extranjeros y un gran lote de armas de otros países, según precisó el general.

"Continuará la eliminación de los mercenarios extranjeros que llegaron al territorio de Ucrania", dijo Konashénkov en una rueda de prensa.

Según el portavoz, en esas instalaciones el régimen de Kiev desplegó "un punto de entrenamiento y coordinación de combate de mercenarios extranjeros", donde ellos pasaban una instrucción antes de ser enviados "a las áreas de combate para enfrentarse con los militares rusos".

Además el lugar albergaba una base de almacenamiento de armas y equipo militar proveniente de países extranjeros".

El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania y el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Tras el inicio de la operación militar, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en algunas ciudades, y decretó la movilización general.

Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.

 

Con información de Sputnik