Al menos 26 civiles murieron y 174 resultaron heridos en la República Popular de Donetsk a causa de los bombardeos realizados por las tropas ucranianas durante los últimos 25 días, declaró este domingo la representación de la RPD en el centro conjunto para el control y coordinación del alto el fuego.

 

ataque ucraniano mar 2022 misil

 

"En los 25 días de la escalada (...) murieron 26 civiles. Recibieron heridas de diferente grado de gravedad 174 civiles, incluidos 12 niños. Durante la jornada actual, 4 personas resultaron heridas, de las cuales 3 son de los territorios liberados previamente por las Fuerzas Armadas de la RPD", dijo el centro en su canal de Telegram.

Se observa igualmente que fueron dañados 1.077 edificios y 300 establecimientos de la infraestructura civil. El centro conjunto para la coordinación del alto el fuego registró en total 1.053 bombardeos.

"En total el enemigo lanzó 13.204 proyectiles de diferente calibre, incluidos 15 cohetes del sistema Tochka-U y 542 cohetes Grad", indica el mensaje del centro que aparece en su canal de Telegram.

El presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, ordenó que se siguieran investigando las circunstancias de los nuevos bombardeos de la República Popular de Donetsk, según informó la entidad en un comunicado..

Bastrikin además instó a realizar una investigación de un ataque realizado por las tropas ucranianas contra un hospital de Volnovaja, donde se encontraban los pacientes y el personal médico.

Los militares ucranianos, cuando se retiraban de esa localidad, bombardearon el centro médico con un tanque y con sistemas de cohetes Grad, pero antes desde las ventanas del inmueble dispararon por los combatientes de las Fuerzas Armadas rusas.

Cerca del eficio del hospital y dentro del mismo fueron encontrados cadáveres de civiles y del personal médico.

El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania y el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Tras el inicio de la operación militar, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en algunas ciudades, y decretó la movilización general.

Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.

 

Con información de Sputnik