El papa emérito Benedicto XVI se encuentra muy enfermo, por ello el papa Francisco pidió oraciones al término de la audiencia general de este miércoles, 28 de diciembre.
Francisco solicitó “a todos una oración especial”, por Benedicto XVI, “para que el Señor lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”.
“Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el Papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordarlo, está muy enfermo, pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”, dijo el Romano Pontífice citado por Vatican News.
El 16 de abril Benedicto XVI cumplió 95 años, y vive en el monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos, donde reside desde que dimitió en febrero de 2013.
Al Papa emérito lo asisten las consagradas de la Asociación Memores Domini y su secretario personal, monseñor Georg Gänswein. Benedicto XVI lleva una vida dedicada a la oración, la música, el estudio y la lectura.