El Papa emérito falleció hoy a los 95 años en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, a donde se había retirado desde su renuncia por motivos de salud el 28 de febrero de 2013.

 

Benedicto XVI 2022

Una foto de Benedicto XVI tomada  este año.

 

El deceso de Benedicto XVI se registró a las 09:34 h. El rito de las exequias será presidido por el Papa Francisco el jueves 5 de enero, a las 09.30 h en la Plaza de San Pedro, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Joseph Aloisius Ratzinger, Benedicto XVI, fue uno de los pontífices más ilustrados que tuvo la Santa Sede.

Participó en el Concilio Vaticano II como asesor teológico del cardenal Josef Frings. Posteriormente fue nombrado arzobispo de Múnich y Freising y luego cardenal por el papa Pablo VI en 1977.

En 1981 fue designado  prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cargo que ejerció de forma destacada hasta que fue electo Papa el 19 de abril de 2005.

El papa Juan Pablo II, también lo nombró decano del Colegio cardenalicio y, como tal, cardenal-obispo de Ostia en 2002.

La salud de Benedicto XVI se deterioró más ràpido en los últimos dos años y había perdido peso de forma notoria.

Padecía de erisipela, pero es un mal que muchas veces se confunde con el Herpes Zoster, enfermedad que se propagó de forma creciente tras las inoculaciones de la “vacuna” Pfizer contra el COVID-19, pues este producto deteriora el sistema inmunológico y sería la causa detrás de muchos brotes de enfermedades comunes que antes se presentaban de forma esporádica, pero ahora se ven en brotes como el de este, el de estreptococo y otros que generalmente afectaban a personas vulnerables por tener defensas bajas.