Rusia dirige su fragata Almirante Gorshkov desde el norte de Europa hacia el Mediterráneo, en medio de la escalada de tensión atizada por los Estados Unidos y la Unión Europea.

 

almirante Gorshkov

La fragata Almirante Gorshkov. Foto: Sputnik

 

La nave está dotada de imparables misiles nucleares hipersónicos Tsirkon, capaces de alcanzar velocidades de Mach 9.

El almirante Gorshkov encabezará una fuerza de tarea naval rusa a principios del próximo año en una demostración de fuerza hacia Occidente.

“El Almirante Gorshkov está programado para comenzar su servicio de combate en el mar en enero de 2023”, dijo una fuente cercana al Ministerio de Defensa ruso a la agencia estatal de noticias TASS.

“Realizará sus tareas de combate en el mar Mediterráneo, con misiles hipersónicos Tsirkon a bordo”.

A principios de este año, el Zircon fue disparado desde el Admiral Gorshkov en el Mar de Barents y alcanzó un objetivo a una distancia de 625 millas en el Mar Blanco.

El buque llegó a la base principal de la Flota del Norte en el puerto ártico de Severomorsk después del mantenimiento programado en la planta marina de Kronstadt.

Los rusos no han revelado la ruta ni los horarios exactos.

Putin se ha jactado anteriormente de que los misiles no tienen rivales en el mundo, mientras que el canal ruso TV Zvezda advirtió que la fragata “muy pronto se convertirá en el enemigo más peligroso de los barcos de superficie en los océanos del mundo”.

Sugirió que las pruebas de Zircon podrían llevarse a cabo durante los ejercicios de guerra.

El misil Zircon se desplegará en fragatas rusas y, más tarde, en submarinos.

Anteriormente, la televisión estatal de Moscú la identificó como el arma elegida por Putin para aniquilar ciudades estadounidenses en caso de un conflicto atómico.

TV Zvezda, un canal propiedad del Ministerio de Defensa ruso, dijo: “Se han revelado las características de sigilo del misil hipersónico ruso Zircon.

“La velocidad del misil hipersónico Zircon es tan alta que impide que el sistema de defensa aérea del oponente detecte su impacto a tiempo.

“De hecho, su lanzamiento se conocerá solo después de que se haya alcanzado el objetivo”.

El misil también tiene una “trayectoria variable” para evitar la detección, se les dijo a los espectadores. El Zircon o Tsirkon es solo una de las terroríficas superarmas de Putin. El mortífero misil RS-28 Sarmat puede volar 11.000 millas, transportar 15 ojivas y tiene el potencial de destruir un área del tamaño de Francia.

 

Artículos relacionados

Tsirkon, el hermano hipersónico del Avangard que genera preocupación en medios de los EE. UU