Una vez más se evidencia cómo las redes sociales de comentarios en texo y vídeo están siendo controladas y censuradas por el gobierno de los Estados Unidos, como lo había revelado hace unos días el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk.
Esta vez la víctima fue el periodista estadounidense Glenn Greenwald, quien había comentado que antes de la guerra con Rusia los medios hablaban de Zelenski de forma negativa, pero una vez comenzado el conflicto cambiaron e informaron sobre el jefe del régimen ucraniano de forma positiva.
Como se sabe, en los medios se publicaban denuncias sobre posibles actos de corrupción que habrían sido perpetrados por Zelenski, corroborados con su corrupta conducta al haber recibido millones para ayuda a su país en conflicto, pero destino fondos a jugar con la especulación en una criptomoneda que perdió valor en una operación que sería lavado de activos done estarían involucrados políticos demócratas.
Pero ahora Zelenski está blindado de todo comentario negativo en las redes sociales, por eso censuraron el vídeo de Greenwald, pese a que no criticó directamente a Zelenski sino a la forma en que los medios se refirieron a él antes del conflicto y ahora.
Un poco después de publicarlo, la plataforma eliminó el vídeo (desde su programa de su programa “Monday nights show”.) so pretexto de la falsa de “integridad y autenticidad”, es decir, tal como alegó, el vídeo había “socavado la integridad de plataforma o la autenticidad de usuarios”.
Tik tok además amenazó diciendo que “la próxima violación podría impedir el acceso a alguna función” de la cuenta de su programa en la app.
Greenwald, señala que desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania en 24 de febrero, las informaciones divulgadas en la plataforma fueron censuradas, por lo que no fue tan sorprendente que el vídeo que criticaba al jefe de Estado ucraniano fuera prohibido por una plataforma que parece ya estadounidense, “aunque el vídeo realmente no criticaba a Zelenski tanto como mostraba cómo los medios de comunicación occidentales solían criticarlo antes de que comenzara la guerra y luego dejaron de hacerlo”.
Primero Greenwald creyó que el Gobierno de China ha eliminado el vídeo, pero después se dio cuenta de que Washington lo hizo. “Si bien el Gobierno chino claramente no tiene interés en prohibir las críticas a Zelenski, el Gobierno de EE. UU. sin duda sí lo tiene”, recalca el texto.
EE. UU. y sus aliados en los medios de comunicación culparon a los Gobiernos ruso, chino e iraní por condicionar la presencia de las grandes empresas estadounidenses de tecnología en su país bajo el pretexto de censurar el contenido considerado peligroso por tales Gobiernos, “y ahora, EE. UU. ha impuesto demandas de censura similares en TikTok”, dijo.
Los Estados Unidos, pues, no representa la libertad ni la democracia como suele proclamar, pues recurre a la vil censura para defender, en este caso, a un régimen corruupto y a los fabricantes de armas, las grandas empresas petroleras y otras.
Artículo relacionado