El canciller húngaro, Peter Szijjártó, tachó al Parlamento Europeo (PE) de ser una de las organizaciones más corruptas del mundo que causa daño a Europa.

 

Peter Szijjarto 2

El ministro húngaro de Relaciones Exteriores, Peter Szijjártó

 

El ministro húngaro de Relaciones Exteriores, dijo el domingo en una entrevista con la emisora local Kossuth Radio, que ni siquiera podía recordar algunas resoluciones del PE que habrían jugado en beneficio de Europa. “La confianza en el Parlamento Europeo es prácticamente igual a cero”, afirmó.

Szijjarto aseveró que el órgano legislativo de la Unión Europea (UE) es “una de las organizaciones más corruptas del mundo”. Como prueba de su afirmación recordó un reciente escándalo de corrupción en el que la exvicepresidenta del PE, Eva Kaili, fue arrestada por acusación de aceptar sobornos de Catar a cambio de cabildear ilegalmente los intereses del Estado del Golfo.

El ministro de Asuntos Exteriores húngaro puso de relieve que las decisiones tomadas por el PE y sus declaraciones “en general han causado daños a Europa”, como en el caso de Ucrania en que la entrega masiva de armas a Kiev solo prolongará el conflicto.

En enero, se reveló que Hungría había bloqueado la séptima entrega de la ayuda militar de la Unión Europea a Ucrania. Según un alto diplomático del bloque comunitario, se destinó unos 500 millones de euros del llamado Fondo Europeo de Apoyo a la Paz, para financiar la compra de armas y equipos de protección para el país eslavo en 2022.

En otra parte de sus declaraciones, el ministro pasó a cuestionar las sanciones contra Rusia de Occidente. Argumentó que no han logrado obligar a Moscú a poner fin al conflicto, mientras que la economía de Europa “enfrentó dificultades increíbles”, además de que, a su juicio, “el décimo paquete de sanciones solo será adecuado para causar más daño a nosotros, los europeos, similar a los nueve anteriores”.

En octubre, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ya había mostrado la postura de Hungría respecto a las medidas de la UE contra Rusia. “Las sanciones no cumplieron las esperanzas depositadas en ellas, la guerra no terminó. Europa está sangrando lentamente y, mientras tanto, Rusia está ganando mucho dinero”, escribió en su cuenta de Facebook.

 

Con informaciónde Hispantv