El expresidente Donald Trump advirtió que el mundo está más cerca que nunca de la III Guerra Mundial y culpó de ello a los belicistas, los globalistas y las cloacas del Estado profundo  en las instituciones estadounidenses, como el Pentágono, el Departamento de Estado y el complejo militar industrial.

 

Donald Trump

 

“La III Guerra Mundial  está más cerca que nunca”, advirtió en un vídeo de su campaña. “Una de las causas por las cuales fui el único presidente en generaciones que no inició ninguna guerra es porque fui el único presidente que rechazaba las recomendaciones catastróficas de muchos generales en Washington, burócratas y llamados 'diplomáticos' que solo saben entrar en conflictos, pero no saben salir”, fustigó.

Señaló que Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, y otros  están obsesionados con “empujar Ucrania hacia la OTAN” y buscaron la confrontación durante mucho tiempo, por ello estamos al borde de la III Guerra Mundial, aseguró.

Como solución propone que su país se deshaga “del establecimiento globalista corrupto que ha arruinado cada decisión importante en política exterior durante décadas”, lo cual incluye al presidente Joe Biden, sobre quien su propia gente dijo que nunca ha tomado una buena decisión respecto a otros países y guerras.

Similar advertencia la lanzó poco antes a través de su red social Truth Social: “Si observas y entiendes los movimientos que está haciendo Biden en Ucrania, él está sistemáticamente, pero quizás sin saberlo, empujándonos a lo que pronto podría ser la Tercera Guerra Mundial. ¿Qué tan loco es eso?”, escribió.

El lunes, Trump dijo a un grupo de simpatizantes en Florida que, si es reelegido, se comunicará con el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente ucraniano Vladimir Zelensky para hallar una solución rápida a la crisis de Ucrania.

Los comentarios de Trump se difundieron después del viaje de Biden a Kiev el lunes en una demostración del “apoyo” inquebrantable de loa Estados Unidos a Ucrania.

Durante su rápida visita, Biden reveló 500 millones de dólares en nuevos suministros a Ucrania, “incluidas municiones de artillería, sistemas antiblindaje y radares de vigilancia aérea”, según un comunicado de la Casa Blanca, y detallará más sanciones “contra las élites y las empresas que están tratando de evadir o rellenar la maquinaria de guerra de Rusia”

Zelensky declaró que él y Biden hablaron sobre “armas de largo alcance y las armas que aún pueden suministrarse a Ucrania aunque no se hayan suministrado antes”.

Adverntencias desde Francia

El líder del partido euroescéptico de extrema derecha de Francia Los Patriotas, Florian Philippot, ha declarado recientemente que la estrategia de la OTAN hacia la asistencia militar a Ucrania podría resultar en la tan evitada III Guerra Mundial.

La lideresa de la primera fuerza opositora de Francia, Marine Le Pen, estuvo de acuerdo con el líder de extrema derecha Florian Philippot en que la estrategia de la OTAN hacia la asistencia militar directa a Ucrania podría resultar en la III Guerra Mundial.

En tanto, el líder del partido Debout la France (France Arise) y excandidato presidencial francés, Nicolas Dupont-Aignan, aconsejó a París que detuviera sus suministros para el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky luego de su esfuerzo por iniciar una III Guerra Mundial.