La policía de Japón registró la casa de un hombre que supuestamente arrojó una bomba casera antes de un discurso del primer ministro Kishida Fumio.
Momento en que el agente de seguridad aleja la bomba usando su maletín
La policía está instando a los vecinos a mantenerse alejados, porque se usaron explosivos en el incidente del sábado.
La policía arrestó en el acto a Kimura Ryuji, de 24 años, de la prefectura de Hyogo, bajo sospecha de obstrucción forzosa de negocios, informa la agencia estatal NHK.
Según los informes, el sospechoso ha dicho que solo se someterá a interrogatorio cuando haya abogados presentes.
El primer ministro estaba visitando un puerto pesquero en la prefectura de Wakayama para brindar apoyo a un candidato que compite por un escaño en las próximas elecciones parciales de la Cámara Baja. Justo cuando estaba a punto de comenzar a hablar, un objeto cilíndrico fue arrojado a la multitud.
Kishida fue escoltada rápidamente fuera del sitio y se confirmó que estaba ilesa. Las autoridades dicen que un oficial de policía sufrió heridas leves.
Mientras tanto, una fuente de investigación le dijo a NHK que un objeto cilíndrico estaba conectado con lo que se cree que es un cable.
Los investigadores dicen que dos de esos objetos fueron encontrados en la escena. Uno de ellos había estallado, mientras que el otro estaba en posesión del sospechoso cuando fue sometido.
Los investigadores están analizando la estructura de los artefactos explosivos, con la sospecha de que podrían haber sido bombas de tubería de hierro.