Una acróbata china pereció tras caer mientras realizaba un número con su esposo, empleando unas cuerdas formadas por telas sostenidas por una grúa, en una localidad de la prefectura china de Suzhou, provincia de Anhui.
La mujer realizó el espectáculo sosteniéndose solamente del cuello de su marido, quien sí estaba bien cogido de las cuerdas, pero finalmente cayó debido a lo precario de tal agarre cuando se balanceaban.
La tragedia causó estupor y gritos del público. La acróbata quedó sin sentido en el suelo y fue llevada al hospital, donde murió debido a la gravedad de su estado, informan diversos medios locales.
La empresa organizadora del espectáculo sostuvo que previamente solicitó a la pareja tomar medidas de seguridad y sujetarse a cuerdas de protección, pero ello fue rechazado por ambos, quienes dijeron ser expertos.
En otro video que circuló en Internet, se escucha al presentador del acto decir que los acróbatas no usarían cuerdas de seguridad para que la actuación pareciera más real.
Finalmente, se determinó que los organizadores no habían cumplido con los procedimientos y la reglamentación necesaria, y no contaban con la aprobación para este tipo de presentaciones y, por tanto, su evento había sido ilegal. Tampoco se proporcionó una protección de emergencia que garantizara la seguridad de los artistas y que el uso de una grúa para tales fines no está permitido.