El titular de la Cancillería llamó la atención sobre el hecho de que “en los círculos de ciencia política de Occidente ya se habla de descolonizar Rusia”.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, criticó los planes de los países occidentales de enviar aviones de combate F-16 a Ucrania como una escalada inaceptable.
“Ciertamente, esta es una escalada inaceptable. Espero que haya gente sensata en Occidente que entienda eso”, dijo Lavrov al programa de televisión “Moscú. Kremlin. Putin”, un extracto del cual fue publicado por el reportero Pavel Zarubin en Telegram el domingo. .
Según Lavrov, “los analistas políticos occidentales han estado discutiendo cómo descolonizar Rusia”. “Significan dividir nuestro país. Espero que la gente sensata abandone su imprudente apoyo al régimen neonazi que fue creado por el mismo Occidente”, agregó el principal diplomático de Rusia.
El 21 de mayo, el presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo en una conferencia de prensa posterior a la cumbre del G7 en Hiroshima que Occidente comenzará a entrenar pilotos ucranianos en F-16 y otros aviones de combate occidentales de cuarta generación.
Tass, 28.05.2023