El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, señaló el martes que el expresidente Donald Trump (2017-2021) dejó al descubierto el verdadero rostro de Estados Unidos al confesar recientemente sus intenciones de apoderarse de los recursos energéticos de Venezuela.
“Las palabras del expresidente Donald Trump hace unos días revelan realmente la verdadera cara e intención del imperialismo, él confesó ¿por qué EE. UU. tiene qué pagar por el petróleo de Venezuela, nosotros buscábamos a través de disturbios tener dominio de Venezuela para poder acceder a sus recursos”, dijo Raisi durante un encuentro con jóvenes en Caracas, en el marco de su visita oficial.
El mandatario persa agregó que las declaraciones de Trump fueron claras y “prácticamente” confesó que lo que busca EE. UU. es saquear los recursos de los países.
Al respecto, el presidente Nicolás Maduro calificó como un crimen de lesa humanidad las acciones impulsadas por EE. UU. contra Venezuela, las cuales buscaban colapsar al país a través de la imposición de bloqueos y sanciones con la intención de apoderarse de su petróleo.
Raisi subrayó que, en medio del asedio que ha vivido el país suramericano en los últimos ocho años, Irán se ha mantenido junto a Venezuela y reiteró su voluntad de seguir apoyándola.
“Nosotros hemos estado junto al pueblo venezolano en tiempos difíciles y hoy día también lo estamos y seguiremos manteniéndonos junto al pueblo venezolano”, apuntó.
El pasado 10 de junio, Trump declaró que al dejar la presidencia de EE. UU. “Venezuela estaba a punto de colapsar, nos habríamos apoderado de ella y habríamos conseguido todo ese petróleo, pero ahora se lo compramos a Venezuela, haciendo rico a un dictador”.
Desde 2015, contra Venezuela han sido impuestas más de 900 sanciones, las cuales provocaron la disminución del 99 por ciento de los ingresos, según el Gobierno.
Sputnik, 13.06.2023